Header Ads

Exigiremos más recursos para los municipios: Maloro Acosta




Se reúne con simpatizantes y militantes de Sahuaripa, Arivechi y Bacanora

Sahuaripa, Sonora, junio 17 de 2018.- El centralismo en México está sofocando la capacidad de los municipios para ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos, sentenció Manuel Ignacio Maloro Acosta, por eso, dijo, iremos al Senado a cambiar las reglas para que tengan más presupuesto y menos burocracia.

El candidato de la coalición Todos por México, visitó este domingo Sahuaripa donde se reunió con docentes, militantes y simpatizantes de la región de la sierra alta, donde asumió compromisos puntuales en acciones para detonar el desarrollo regional.

“Hoy tenemos muy claro, que estos municipios de la sierra se sienten abandonados y cada tres años estamos hablando de lo mismo, y ese es el gran reto que hoy tenemos, no seguir hablando de lo mismo”, señaló.

En ese sentido dijo que su propuesta y con el apoyo de Sylvana Beltrones, es impulsar ciudades-región, donde cada municipio por pequeño que sea, tenga su propia vocación y su propia fortaleza.

Dijo que trabajarán para generar oportunidades de desarrollo, de empleos y que las nuevas generaciones no emigren a las grandes ciudades por obligación, sino en libertad, para alcanzar sus metas profesionales.

Propuso trabajar con las autoridades locales, con los sectores productivos y el Estado, para impulsar una política hídrica y atender los temas de salud y educación.

Además, ofreció desde el Senado, legislar para eliminar la burocracia administrativa, que tanto daño hace a los municipios y a los ciudadanos.

Maloro Acosta señaló que los municipios de la sierra como Sahuaripa, Arivechi, Bacanora y otros más, hoy padecen la falta de recursos para hacer eficiente los servicios públicos y al mismo tiempo urgió a trabajar en proyectos regionales detonar la infraestructura agrícola, ganadera, comercial e hídrica.

Lo acompañaron Fermín Trujillo, candidato a la diputación local y Otto Claussen, a la diputación federal por el distrito 04.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.