Header Ads

Entrega DIF Becas a niños y adolescentes




Presidenta de DIF Navojoa aseguró que luchará para que en el municipio no exista trabajo infantil

Navojoa, Sonora; a 14 de junio de 2018. Vamos a luchar día a día contra el trabajo infantil, afirmó Judith Robinson Bours Melis, Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Mavojoa, durante la entrega de becas a niños y adolescentes por medio de DIF Sonora y la Secretaría de Educación y Cultura en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Aseguró que de forma permanente se efectúa una campaña a través de pláticas tanto a los infantes y padres de familia.

“No queremos que nuestros hijos y nietos se conviertan en adultos antes de los 18 años, queremos que estudien, que se diviertan y que desarrollen su niñez acompañado de sus papás, es por ello que estamos luchando contra el trabajo infantil y lo estamos logrando”, aseveró.

Por su parte, la Subdirectora del Centro de Integración para la Familia y el Adolescente (Cifa), Marcela Barbón Félix, declaró que un niño debe ser atendido por sus papás, educándolo desde casa, a aprender a cuidar sus juguetes, mostrar humildad y ayudarle a crecer en su educación.

“Un niño debe aprender a cuidar sus carritos de juguete, a saber, compartir y asumir las consecuencias cuando extravía o lastima uno de ellos; si esas situaciones son frustrantes para él imaginemos el estrés de tener que cumplir un horario laboral y rendir cuentas en casa”, aseguró.

En la entrega de becas estuvo presente el Director de DIF Navojoa, Martín Mendoza Ceballos, además de padres de familia de los beneficiados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.