Header Ads

EL OBSERVADOR


* El nuevo Hospital del IMSS en Navojoa, obra de gran trascendencia que será una realidad gracias al DR. RAÚL AUGUSTO SILVA VELA
* Con esta gran obra gestionada por el ex alcalde SILVA VELA, el municipio de Navojoa tendrá un gran respiro en materia de salud pública
* Debemos reconocer la gestión del galeno, pues su insistencia logró la autorización de los recursos económicos para el nuevo hospital
* Otra obra de gran trascendencia del doctor RAÚL SILVA VELA es la construcción del Periférico, lo cual era un reclamo ciudadano
* Empiezan a cerrarse los tiempos electorales, y todos los candidatos están sacando cuentas para ver qué tanta aceptación “levantaron”
* CARLOS ROCHÍN ha venido de más a menos... Traía buenos números pero empezó a ir a la baja por lo que pudiera quedarse en el camino
* Quien se “voló la barda” con su escaso sentido de cultura es FRANCISCO GARCÍA CANCINO, aspirante a diputado local por el XXI Distrito
* RAMÓN REYES BARRERAS, quien tiene algunos días como Alcalde, no se deja ver, sólo vemos en los eventos a GONZALO SALAZAR SOTO

Por Rarmón Enrique González Castro

Pues vaya que los navojoenses estamos contentos por esa obra de gran trascendencia que pronto se hará realidad como la construcción del nuevo Hospital del Seguro Social que tendrá una inversión de más de mil millones de pesos. Con esto, el municipio tendrá gran respiro al contar con un hospital de esta magnitud, ya que el actual no se da abasto y ha sido el reclamo cotidiano del derechohabiente pues no cuenta con espacios para atender a la ciudadanía por el crecimiento que ha tenido el municipio.


RAÚL SILVA VELA,

Esta gestión realizada se la tenemos que reconocer al ex presidente municipal RAÚL SILVA VELA, ya que por tanto que tocó puertas en la Federación y el Estado, pero también por su insistencia, se logró que autorizaran los recursos económicos para la creación de este hospital que generará también varios empleos y que -lo mejor de todo- atenderá la salud de miles de navojoenses que tanta falta hace.

También hay que reconocer el apoyo de algunos diputados federales que participaron en esta obra de gran magnitud y tan comentada por el bien de la ciudadanía. La gestión de un político como RAÚL SILVA VELA quedará en la memoria de los navojoenses.



Otra obra de gran trascendencia del doctor SILVA VELA fue la construcción del Periférico, obra que ya era un reclamo ciudadano. El ex munícipe le entró con todo con el apoyo total de la gobernadora, Lic. CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, a la cual siempre le refrendó su agradecimiento.

SILVA VELA fue un gobernante de altura, mismo que demostró su gran capacidad para manejar los recursos públicos -como debe de ser- al no endeudar al Ayuntamiento con préstamos, todo lo contrario, se dedicó a pagar deuda y al mismo tiempo reducirla, por lo que la próxima administración pública tendrá que llegar a hacer lo mismo para que a la comuna, en algunos años, pueda llegarle el recurso íntegro y darle solución a tantos problemas como los de Servicios Públicos y de muchos rubros más.

Cambiando de tema, se empiezan a cerrar los tiempos electorales y también a sacar cuentas los candidatos y ver qué tanto “levantaron” en aceptación en los diferentes puestos de elección popular. Aquí en el Mayo, la contienda a la Alcaldía está entre el candidato del PAN y el candidato del PRI. Serán ellos los que disputarán esta contienda ya que los demás candidatos de seguro se quedarán muy lejanos.


CARLOS ROCHÍN

También el candidato del PAN a la Diputación Local por el XX Distrito, CARLOS ROCHÍN, ha venido de más a menos ya que traía buenos números y ha empezado a ir a la baja en las encuestas. No se sabe qué habrá pasado en esta campaña pero deberá de ponerse las pilas, porque todo parece indicar que pudiera quedarse en el camino.

En otro tema, el que sí se “voló” la “barda” fue el candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el XXI Distrito en Huatabampo, FRANCISCO GARCÍA CANCINO, quien al ser entrevistado en una radio local comentó que el auditorio que está en construcción en la Tierra de Generales es un “elefante blanco”, aseveraciones que son reprobables ya que este recinto le urge a Huatabampo para atraer diferentes actividades y recuperar la cultura en este Municipio, lo que logrará que no haya tanto joven en las calles haciendo daño.


FRANCISCO GARCÍA CANCINO

Esto que García Cancino dijo ante un micrófono significa que dicho personaje, de llegar al Congreso Local, no gestionará los recursos necesarios para terminar esa construcción… Por eso estamos como estamos en este país, debido a políticos como éste, sin cultura.


GONZALO SALAZAR SOTO

Y ya que estamos en Huatabampo, nos gustaría conocer al alcalde interino, mismo que sólo conocemos con el nombre de RAMÓN REYES BARRERAS, quien ya tiene varios días como presidente y no se ha dado a ver. Ojalá que en estos días podamos verlo en persona y tener el gusto de conocerlo, ya que a los eventos del municipio siempre asiste el secretario del Ayuntamiento, GONZALO SALAZAR SOTO.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.