Header Ads

Comunicación entre padres e hijos evita la depresión: Marcela Félix Borbón




Navojoa, Sonora; a 07 de junio de 2018. Para resolver el problema de la depresión en menores, es necesario que los padres de familia atiendan con más frecuencia a sus hijos, y evitar e materialismo, aseguró la Subdirectora del Centro de Integración para la Familia y el Adolescentes (CIFA), Marcela Félix Borbón.

Declaró que datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 34.8 millones de personas mayores de 7 años, declararon que al menos una vez se han sentido deprimidos.

“Estos resultados preocupan y ponen en evidencia la importancia del cuidado de los pequeños para la prevención de la depresión en cualquier etapa de la vida, y la mejor forma es atenderlos desde pequeños” aseveró.

Indicó que la comunicación directa con los hijos hace que la relación y su comportamiento sea más efectivo con la sociedad.

“Es común que busquemos estrechar relaciones a través de regalos, sin embargo, antes de saturar a los niños de bienes o actividades, tenemos que pensar en el tiempo que dedicamos a cada uno de ellos”, expresó.

Comentó que los pequeños necesitan modelos para aprender a vivir, ya que en la actualidad el materialismo es común en todas las familias.

“La felicidad se predica con el ejemplo, no es necesario saturar al niño de bienes, ni mantenerlo ocupado, los hijos necesitan padres que tengan tiempo para realizar algún pasatiempo y lo disfruten”, enfatizó.

Félix Borbón exhortó a las familias navojoenses a que acudan a las oficinas de CIFA en las instalaciones de DIF Navojoa, para que se puedan atender en dado caso si un integrante sufre de depresión.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.