Header Ads

Suspenden a tres elementos de la CSP por investigación de caso Genaro




Alcaldesa Leticia Navarro Duarte emite mensaje ante medios de comunicación

Navojoa, Sonora; a 04 de mayo de 2018.  La Alcaldesa, Leticia Navarro Duarte, emitió un mensaje en el que señaló que desde el jueves fueron suspendidos de sus labores tres elementos de la Comisaria de Seguridad Pública (CSP), con la finalidad de que el Ministerio Público realice las investigaciones correspondientes a lo ocurrido con el joven Genaro, quien falleciera en las celdas preventivas el pasado 02 de mayo.

Expresó que lo acontecido el pasado miércoles a primeras horas del día y que ha consternado a todos los ciudadanos, siendo un suceso lamentable como Administración, como Alcaldesa de este municipio y, sobre todo, como madre.

Añadió que este Gobierno ha actuado siempre buscando beneficiar a sus ciudadanos, brindar un municipio tranquilo, en paz, donde se pueda salir en familia y regresar a casa bien, sin problemas, teniendo la premisa de que el ciudadano es primero.

“Desde las primeras horas de lo acontecido con el joven Genaro en las celdas preventivas de la Comisaría de Seguridad Pública, he seguido el caso puntualmente, solicitando en todo momento la información precisa, clara y desde luego, con total transparencia”, dijo.

Detalló que en atención a la justicia, a la transparencia, buscando dar las facilidades y garantías para que la investigación que realiza el Ministerio Público se esclarezca con la verdad de los hechos, decidió, en su carácter como Presidenta Municipal, suspender de forma indefinida a los dos elementos de la patrulla que detuvieron al joven, así como al encargado de las celdas preventivas.

Durante la rueda de prensa, Navarro Duarte indicó que esta decisión fue tomada el día 03 de mayo y desde ese momento los elementos entraron en procedimiento administrativo, mientras el Ministerio Público realiza las tareas de investigación y el deslinde de responsabilidades.

Acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Félix Karám; y del Director de Comunicación Social, Isaac López Rodríguez; resaltó que se esperará los resultados y posteriormente se actuará, según dictamine el Ministerio Público, al concluir la investigación de este caso.

“A la familia y amigos de Genaro, les envío mis respetos, un sincero pésame y el compromiso de este Gobierno de actuar conforme a derecho en este y cualquier otro caso que llegue a suscitarse. A los navojoenses, les reitero mi compromiso como Alcaldesa de seguir trabajando en cada uno de los rubros, de seguir entregándonos, cada uno de los funcionarios, al servicio de ustedes y entregar buenos resultados, defendiendo la justicia y transparencia”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.