Header Ads

Sonora gana el Debate: Toño y Lety con las mejores propuestas




El espíritu de las propuestas de los Candidatos al Senado es que los ciudadanos mejoren su calidad de vida.

Hermosillo, Sonora a 16 de mayo de 2018.- Los candidatos de la Fórmula sonorense al Senado de la República de la Coalición Por México al Frente, Antonio Astiazarán Gutiérrez y Leticia Cuesta Madrigal, expusieron que trabajarán desde el Senado para cumplirle a los sonorenses y así tengan una mejor calidad de vida.

En el debate organizado esta tarde por la Junta local del INE en Sonora, Toño y Lety propusieron en Seguridad Pública el fortalecimiento de las políticas para la seguridad de la mujer con Institutos de la Mujer con autonomía plena; Mando mixto policial para el combate frontal a la inseguridad; Más tecnología para una denuncia segura, así como una política de contrabando de armas, combatir estructuras financieras a grupos delincuenciales así como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública Federal ciudadana e independiente.

En materia de Salud, la fórmula plantea fortalecer la inversión a programas de prevención de adicciones por más de $1,144 millones de pesos, al asignar un centavo del impuesto existente y que se aplica a cada cerveza vendida en el país, etiquetándolo para el  combate y la prevención de las adicciones, en particular el cristal, “Ese dinero se obtendrá de los recursos que ya se recaudan a través del IEPS. representaría, 159% del Presupuesto de CONADIC para 2018”.

Asimismo, los candidatos expusieron que Sonora necesita acabar con la corrupción, pues ocupa el primer lugar en el país, con sanciones como la Muerte Civil e inhabilitación de por vida para funcionarios y empresas condenados por actos de corrupción que les impida volver a trabajar o tener negocios con el gobierno.

Reformar el Artículo 102 para tener Fiscales Autonómonos y a su vez reformar el artículo 108 de la Carta Magna para que el Presidente pueda ser enjuiciado por actos de corrupción así como obligar que la declaración 3 de 3 sea pública y publicitada con evidencia y datos del registro público.

En el sector educativo y cultural, sobreponer la capacitación a la evaluación en los maestros, se prevé un proyecto de eficiencia energética para las escuelas públicas de sonora, dotar a las primarias con paneles solares y con ese dinero se puede emplear para dotar de becas a los alumnos, asegurar el 1% del PIB para la Cultura en el Presupuesto de Egresos de la Federación, incorporar la materia de prevención de adicciones desde nivel primaria y secundaria.

Para concluir, Toño Astiazarán subrayó que un voto por él y por su compañera Lety Cuesta es un voto a favor de un cambio de fondo y sin simulaciones en la forma en que se ha venido trabajando desde el Senado de la República en apoyo a los sonorenses.

Los candidatos estuvieron acompañados de los miembros de sus familias y los presidentes de los Partidos PAN, PRD y MC, Alejandra López Noriega, Miguel Ángel Armenta y María Dolores del Río.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.