Header Ads

“Será prioridad la prevención del delito y el combate a las adicciones”: Toño Astiazarán



•Indicó que con la participación de la sociedad civil y las organizaciones se podrá tratar con mayor efectividad el problema de las adicciones y así prevenir delitos ocasionados.

Hermosillo, Sonora a 3 de mayo 2018.- Porque combatir el problema de drogadicción por la que atraviesa el estado es una de las causas por las que peleará el candidato de la Fórmula sonorense al Senado de la República de la Coalición Por México al Frente, Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien comentó que con apoyo de organizaciones de la sociedad civil se darán mejores resultados.

Expresó que hay casos de éxito en esta materia, como el convenio que se llevó a cabo el año 2016 entre INDESOL y CONADIC con el propósito de impulsar acciones conjuntas en materia de prevención, tratamiento y control de adicciones, a través de las organizaciones sociales.

Astiazarán Gutiérrez remarcó que su compromiso también será para evitar delitos futuros derivados de estas causas, es por ello que trabajará junto con su compañera de fórmula, Leticia Cuesta Madrigal, proponiendo iniciativas para que allá más seguridad para los sonorenses.

“Por desgracia el gobierno dejó de invertir en programas de prevención del delito y se han quedado cortos en el problema de atender las adicciones, que no sólo es un tema de salud pública, también es de seguridad, porque hay mucha gente que delinque bajo el efecto de las drogas y es algo que debemos atender”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.