Header Ads

Realizan Jornada de Descacharre en San Ignacio Cohuirimpo




Navojoa, Sonora; a 25 de mayo de 2018. Previniendo enfermedades transmitidas por mosco, como son Dengue, Chicungunya y Zika, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, continúa con las Jornadas de Descacharre, en esta ocasión en San Ignacio Cohuirimpo.

La Presidenta Municipal, Leticia Navarro Duarte, señaló que esta jornada de limpieza, mejoramiento de ambientes domésticos y áreas públicas, es una medida se enfoca en prevención, siendo fundamental que los vecinos saquen de sus hogares todo lo que no les sirva y pueda fungir como criadero de moscos.

Comentó que este es un programa que ya tiene tiempo funcionando, gracias a eso y al trabajo en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 5, no se han presentado casos de dengue en el municipio; estas acciones son permanentes y se intensifican de acuerdo a las temporadas, para evitar brotes de enfermedades transmitidas por mosco.

“Un entorno limpio es indispensable para propiciar una excelente calidad de vida en todos los sentidos, en especial en el tema de salud, trabajando en equipo se logran grandes cosas por lo que agradecemos la colaboración de todos”, dijo.

Por su parte, el Director de Salud Municipal, Francisco Limón Cota, argumentó que para realizar estas jornadas se requiere preparación previa, por lo que a inicio de semana se organizaron las actividades correspondientes alentando a la ciudadanía, ya que sin su participación estas acciones no se podrían lograr.

“Lograr la limpieza en los hogares ha sido de gran apoyo para llegar a la meta de que no haya casos de dengue en el municipio, siendo esta jornada una de las más grandes que se han realizado y seguiremos trabajando para que esta situación se mantenga”, subrayó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.