Header Ads

Jorge Márquez atenderá a los sectores productivos




El apoyo a los cultivos en el sector agrícola y al sustento del ganado es primordial; los sectores productivos tienen que ser protegidos, señaló Jorge Márquez en reunión con agricultores y ganaderos.

Los agricultores y los ganaderos saben cómo enfrentar las situaciones que viven por las sequías, pero entendemos que para salir adelante con sus actividades necesitan de nuestro apoyo por lo que seremos sus aliados, les dijo Jorge Márquez candidato de la alianza del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza (PRI-PVEM-Panal) a los representantes del sector productivo en Navojoa.

Jorge Márquez comentó que, al llegar a la alcaldía, buscará programas de fondos, apoyos y subsidios en los gobiernos tanto estatal y federal, para que puedan ‘bajar’ al municipio, pero les pidió de su experiencia para poder gestionar lo que verdaderamente les beneficie.

“Vamos a promover el cuidado de las inversiones que los pequeños productores realicen en sus proyectos, los vamos a escuchar para saber qué paso dar en cuanto a la solicitud de programas, los problemas que el sector productivo vive afectan a la economía de sus alrededores, por eso hay que analizar las situaciones para saber enfrentarlas”, señaló el 'inge'.

El candidato dijo a los ganaderos que atenderá el tema de seguridad y que con respecto a los temas que se ligan con la ganadería, trabajará específicamente en abigeato y rastros clandestinos, que además de las sequías son una problemática que también causa estragos en la economía de este sector.

Además, aseveró que revisarán la propuesta sobre el Rastro Municipal, del cual los ganaderos proponen que se pueda posicionar como un centro de sacrificio y manejo de carnes reconocido a nivel estatal y nacional, para impulsar por este medio el desarrollo económico de la ciudad y pueda coadyuvar en la generación de empleos.

Jorge Márquez les comentó a los agricultores que, dentro de lo que proyecta para Navojoa, planea la creación de otra planta tratadora de aguas residuales para poder rescatar el agua que se pueda utilizar para los cultivos bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-003-ECOL-1997, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes para las aguas residuales tratadas que se reúsen en servicios al público.

Los felicitó por adentrarse a los nuevos retos como la siembra de cítricos que son proyectos a largo plazo, así como buscar las posibilidades de cultivar oleaginosas, sábila y cártamo, entre otros.

“Tenemos que buscar siempre los mecanismos para mantener vigentes y activas las actividades productivas que son representativas del Valle del Mayo, hay que hacer el rescate de lo que hemos sido testigos, lo que funciona, reactivar y ponerlo en actividad nuevamente”, finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.