Header Ads

Construcción de nuevo Hospital del IMSS es una realidad: Alcaldesa Navarro




Invertirán en nuevo Hospital más de Mil millones de Pesos

Navojoa, Sonora; a 31 de Mayo de 2018. La construcción del nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, en el que se invertirán más de Mil Millones de pesos, es un hecho, informó la Presidenta Municipal, Leticia Navarro Duarte, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo.

Ante Ediles, la Alcaldesa señaló que durante meses se ha trabajado de forma conjunta con el Delegado del IMSS en Sonora, Miguel Ángel Jiménez Llamas, para que el proyecto se efectué, por lo que el Gobierno Municipal genera las condiciones de infraestructura y procedimientos administrativos para la construcción del Hospital en los terrenos contiguos al Parque Infantil de Navojoa.

“Hace unos días, el Regidor José Morales y una servidora, nos reunimos con el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Enrique Terrazas, con el que logramos nos apoye para que los recursos de pavimentación de las calles y el embovedamiento del dren que colindan con el terreno donde se construirá el nuevo hospital, se incluyan en el Presupuesto de Egresos de 2019”, dijo.

Navarro Duarte detalló que el nuevo nosocomio que tendrá capacidad de 144 pacientes internados en camas, 47 especialidades y 8 quirófanos, en el que se invertirán alrededor de Mil millones de pesos y que dará atención de calidad a los derechohabientes, en su mayoría trabajadores y sus familias de la región del Mayo, una infraestructura similar al recién inaugurado en la ciudad de Nogales.

Destacó que era muy importante que se contemplarán en el Presupuesto de Egresos, los recursos para la pavimentación de las calles y el embovedamiento del dren, para que el IMSS empiece con los trabajos de construcción del Hospital desde el 2019.

“Agradezco a la Gobernadora Claudia Pavlovich y al titular de Sidur, por apoyarnos en incluir en el presupuesto de Egresos 2019, los recursos para las obras que son de requisito para iniciar la construcción del Hospital”, subrayó.

Sesión de Cabildo

El pleno de Cabildo aprobó que se turnara a la Comisión de Gobernación y Reglamentación para el estudio del Proyecto de Reglamento de Panteones del Municipio de Navojoa, además de aprobar el décimo Informe Trimestral de Sindicatura y las solicitudes de pensión a empleados del Ayuntamiento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.