Header Ads

Reducirán el costo de la política para beneficio ciudadanos: Toño Astiazarán y Lety Cuesta




• La Fórmula sonorense al Senado de la Coalición Por México al Frente, se comprometieron a eliminar el Fuero constitucional, Cero financiamientos públicos a los partidos políticos y eliminar la figura plurinominal en el Congreso de la Unión.

Hermosillo, Sonora a 9 de abril de 2018.- Con la finalidad de que la política le cueste menos a los ciudadanos, la fórmula sonorense al Senado de la Coalición Por México al Frente, Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta, buscarán reducir el costo de la política en el país y que se traduzca en mayores apoyos a programas y acciones que beneficien a los sonorenses.

Antonio Astiazarán señaló que, con eliminar el financiamiento público a los partidos políticos, que en este proceso electoral del 2018 será de más de 6 mil 500 millones de pesos, así como reformar la Constitución de México para que no haya legisladores plurinominales y quitar el fuero constitucional, se podrán generar más oportunidades de crecimiento para los sonorenses.

Los beneficios con estos tres puntos se verían reflejados, destacó, educación, por ejemplo dado que con 403 millones 80 mil pesos, que actualmente se destina a los legisladores plurinominales,  se pudieran construir 503 aulas equipadas, 67 mil becas de 6 mil pesos para educación básica o más de 13 mil becas de 80 mil pesos para educación superior.

“Lo que buscamos es que la política le cueste menos a los mexicanos, para ello tenemos tres compromisos, que son la eliminación de diputados y senadores plurinominales, quitar el subsidio público a los partidos que será 6 mil 500 millones, con eso se pueden entregar incentivos, de 3500 pesos a 1,878,111 alumnos, y por último borrar el fuero constitucional”, comentó Astiazarán Gutiérrez.

Otra de las ventajas que tendrán estas propuestas será la ayuda a la salud, indicó por su parte Leticia Cuesta, ya que se podrían generar un total de 2 mil 240 plazas para médicos con un promedio mensual de 15 mil pesos de sueldo para cada uno.

La Candidata al Senado de la Coalición Por México al Frente, indicó que deben seguir exigiendo como ciudadanos el cumplimiento de las promesas de campaña y así poder recuperar la confianza a las instituciones.

“Son estos tres puntos que consideramos urgentes y por ello los haremos parte de nuestra agenda, además el fin de esta Coalición en concretarlos todos, sabemos que será difícil, pero lo que vamos a pelear es que los recursos públicos se cuiden y reducir los privilegios a la clase política”, mencionó.

Eliminar el fuero constitucional para todas y todos los servidores públicos del país, añadió es una demanda social y la Coalición la hará efectiva, así como reformar el segundo párrafo del artículo 108 constitucional, para que durante el tiempo de su encargo, quien ejerza la Presidencia de la República, pueda ser acusado y enjuiciado por delitos de corrupción y los considerados no graves del orden común y federal, con penas de destitución y responsabilidad penal, administrativa y civil.

INVITARÁ TOÑO ASTIAZARÁN A ANAYA A SONORA

El Candidato sonorense al Senado de la Coalición Por México al Frente, Antonio Toño Astiazarán, informó que este martes sostendrá una reunión con el Dirigente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, a quien le reiterará la invitación para que visite Sonora el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

Indicó que solicitará que el Candidato del Frente, Ricardo Anaya, quien precisamente hoy, dio a conocer las primeras ocho acciones de su propuesta para cambiar la realidad respecto a la violencia y discriminación contra la mujer, recorra la entidad y pueda plantear de manera directa ante los sonorenses sus propuestas para transformar a México con un cambio inteligente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.