Header Ads

Fallece Don Manuel Hernández, Cronista de la ciudad




Se dedicó a documentar la historia de Navojoa durante más de 30 años

Navojoa, Sonora; a 13 de abril de 2018. El Gobierno Municipal se une a la tristeza que embarga a la familia de Don Manuel Hernández Salomón, por su sensible fallecimiento, quien por más de 30 años fungió, por convicción propia, como Cronista de la ciudad de Navojoa.

La Alcaldesa Leticia Navarro Duarte lamentó la pérdida de un navojoense ejemplar que dedicó su vida a escribir, documentar y narrar la historia del municipio y que deja un legado que las futuras generaciones seguirán disfrutando a través de sus obras.

“Es una perdida que duele al Municipio por ser un hombre que dedicó su vida a documentar nuestra historia e identidad. Navojoa siempre estará agradecida con don Manuel y su legado lo seguirán disfrutando las generaciones de ciudadanos a través de sus obras literarias. A su familia les envío un abrazo solidario y el agradecimiento por apoyar a don Manuel a continuar su labor durante tantos años”, resaltó.

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, expresó que es una gran pérdida de un ciudadano que a sus casi 82 años de edad mostraba un gran amor y pasión por lo que hacía, por aprender y transmitir esos conocimientos, logrando publicar dos libros.

Detalló que sus dos obras son “Cronología y Testimonios de Navojoa 1533 a 1915”, así como una continuación de 1915 a 1985, además de que estaba trabajando en un tercer libro, que por desgracia no pudo terminar.

Comentó que la familia de Hernández Salomón ya hizo los arreglos necesarios y su cuerpo estará siendo velado en la capilla ardiente de Funeraria Lourdes a partir de esta tarde.

“Es un honor que en estos tiempos que vivimos podamos haber conocido a una persona que se interesó por dejarnos un legado testimonial e histórico de la ciudad, es un ejemplo para las generaciones actuales, creo firmemente que Don Manuel nos deja una enseñanza de identidad con la tierra que nos vio nacer o que adoptamos como propia”, enfatizó.

Añadió que, a nombre del Gobierno Municipal, se reconoce el gran legado que deja Hernández Salomón, interesado por preservar la historia e identidad de Navojoa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.