Header Ads

Este 14 de abril inicia primera Escuela de Escritores en Navojoa




Invitan a ciudadanos a inscribirse

Navojoa, Sonora; a 09 de abril de 2018. Para fomentar el desarrollo de habilidades artísticas, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, se suma al Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y a la Compañía Cultural Sin Fronteras, para la apertura de la primara Escuela de Escritores, iniciando actividades el día sábado 14 de abril.

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, comentó que el primer periodo comprenderá hasta el día 15 de diciembre del presente año, teniendo lugar en las instalaciones del Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (Ceuno) para adultos y en la Primaria Centro Escolar Talamante, para niños.

 “La invitación es a todos los ciudadanos que tengan pasión por el arte de escribir, ya que esta es una muy buena oportunidad que se presenta en el municipio; el cupo es limitado y esperamos que los asistentes aprovechen al máximo a los instructores, que son expertos en la materia”, afirmó.

Por su parte, Miriam Porras, de la Compañía Cultural Sin Fronteras, argumentó que el cupo es de 30 personas por grupo y las clases se impartirán los sábados de 9 a 13 horas, de 15 a 19 horas y los domingos de 10 a 13 horas, con un costo simbólico mensual de 400 pesos.

“En el municipio hay mucho talento y queremos fomentarlo, darles el impulso que requieren, profesionalizando a los escritores y logrando que empiecen desde más pequeños; si no profundizan y se hacen escritores, de igual manera les sirve mucho en su formación académica y personal”, enfatizó.

Detalló que se impartirán talleres con distintos géneros literarios como son, ensayo, filosofía, poesía, cuento, crónica, relato breve, periodismo, dramaturgia y novela negra.

Añadió que a los alumnos de la Escuela de Escritores, se ofrecerá de manera gratuita el Diplomado en línea de Literatura Mexicana del Siglo XXI, del Instituto Nacional de Bellas Artes (Inba).

Especificó que para mayores informes e inscripciones pueden comunicarse directamente con ella al teléfono 6621900511 o a las oficinas de la Dirección de Educación y Cultura.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.