EL OBSERVADOR
* El profesor José Carlos Beltrán Echeverría llega a la Presidencia etchojoense, pésele a quien le pese
* Con supuesta compra de votos, el Tesorero de Etchojoa pretendió imponer a Leticia Frías en la Alcaldía
* Con su avaricia, Raúl Ramírez pudo causar el rompimiento de los amarres habidos entre PANAL y PRI
* Ante sus presuntas acciones y la gran cola que arrastra, el aún Tesorero podría anunciar su renuncia
* Nada se sabe de las 2560 luminarias sobrevaluadas, de las cuales sólo instalaron 900... ¿y el resto?
* También circulan copias de cheques desaparecidos por 120 mil pesos de la Administración anterior
* Los regidores de Etchojoa son maniquíes que estiran la mano para cobrar quincenas y vales de gasolina
Por Ramón Enrique González Castro
Vaya que salió gallo el tesorero de Etchojoa, RAÚL RAMIREZ, quien por poco echa a perder jugando a las “contras” en la negociación entre gobierno y partido políticos, eso por la posible avaricia que tiene y que todo lo quiere convertir en pesos; este tipo no midió las consecuencias del problema tan grave de lo que estaba haciendo.
Tesorero de Etchojoa, RAÚL RAMIREZ
Resulta que este Tesorero dicen que quiso imponer a LETICIA FRÍAS BALDERRAMA como presidenta interina al pretender comprar votos a los demás regidores, esto a cambio de altas sumas económicas, pero fue descubierto y balconeado por un integrante de Cabildo.
Regidora de Etchojoa LETICIA FRÍAS BALDERRAMA
Este actuar del Tesorero pudo haber causado un rompimiento entre el PANAL y el PRI, y hubiera sido una catástrofe política desmedida porque los “amarres” ya estaban dados en diferentes candidaturas.
A RAÚL RAMÍREZ no le convenía, por ningún motivo, que el presidente interino fuera CARLOS BELTRÁN porque es una persona estudiada y le entiende a los números, esa es la razón por la que hizo esa gran torpeza debido a la cual podría anunciar su renuncia ya que trae una cola más grande que la de un ratón, y en los próximos días -al parecer- estará sentado en el banquillo de los acusados pues tendrá que explicar un sinfín de anomalías.
Presidente Interino de Etchojoa JOSÉ CARLOS BELTRÁN
Por salud, el presidente interino JOSÉ CARLOS BELTRÁN tendrá que sacudirse lo más rápido posible a este sujeto pues también se lo podría llevar al “baile”.
Por ahí se corre el rumor muy fuerte sobre un recurso que llegó para la compra de 2, 560 lámparas de alumbrado público, con un valor de 34 millones de pesos (que no se gastaron ni 10 millones), de las cuales -al parecer- sólo se han instalado 900 y el resto está perdido. Se comenta que la Contraloría no ha investigado nada, pero se dice que la investigación ya la trae una dependencia de gobierno, por lo que pronto esa “cloaca” va a flotar. Estaremos al pendiente de esta investigación que está en curso.
Por ahí también se comenta que andan unas copias de cheques por la cantidad de 120 mil pesos que dejara la Administración anterior para la indemnización de algunos trabajadores municipales, de los cuales se rumora que “desaparecieron” y fueron cobrados en la ciudad de Hermosillo por el hermano de una alta funcionaria de esta Administración Municipal etchojoense.
Ex Presidente de Etchojoa UBALDO IBARRA LUGO
También salió información del Palacio que señala que al inicio de la Administración se vendieron vehículos y maquinaria banqueada que estaban en la Cuadra Municipal, pero que esa venta no fue pasada por Cabildo y nadie sabe dónde quedó el respectivo dinero. Tendrán que explicar varias cosas estos señores que se sirvieron ellos solos, sin pedir permiso a nadie, y que agarraron como si estuvieran en casa y solos.
Los regidores han sido unos maniquíes que nomás estiran la mano para cobrar sus quincenas y vales de gasolina, y no les importa el bienestar del municipio pues los números y dineros del pueblo los ven pasar sin que nadie ponga orden en este tema.
El Gobierno del Estado se ha caracterizado por trabajar muy duro y mandarle bastantes beneficios a uno de los pueblos más pobres de la entidad, pero en esta ocasión no se han visto obras ni beneficios porque todo lo que llega desaparece como arte de magia.
En ese municipio se atrasan las quincenas a los trabajadores, incluso hasta el mes pasado había policías que aún no recibían el aguinaldo. Esto demuestra el mal manejo de las finanzas públicas pues los sueldos están etiquetados y son sagrados para el trabajador.
Ah, pero lo que sí tienen en Contabilidad es dinero para prestar con intereses, y ese fue un punto que observó meses atrás el INSTITUTO SUPERIOR DE AUDITORÍA Y FISCALIZACIÓN, así como otras irregularidades.
En las próximas ediciones seguiremos sobre este tema en el que hay un sinnúmero de señalizaciones para este municipio.
Post a Comment