Header Ads

El Cuerpo de Bomberos de Navojoa recibirá curso de Atención Integral al Paciente Traumatizado




Navojoa, Sonora; a 05 de abril de 2018. Para seguir creciendo en cuanto a capacitación, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Navojoa, recibirá un curso de Atención Integral al Paciente Traumatizado, los días 07 y 08 de abril.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc) y del Cuerpo de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, subrayó que una de las prioridades de la corporación es estar en constante preparación, aprendiendo nuevas técnicas que permitan rescates exitosos y en menor tiempo.

Señaló que este curso se compone de talleres y prácticas para atención a pacientes poli traumatizados, personas atropelladas, víctimas de accidentes de tráfico, y realizar el manejo pre hospitalario adecuado, basado en protocolos y normas internacionales.

“Este es un curso de gran calidad y será impartido en las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora (UES), reafirmaremos conocimientos en cuanto a manejo de lesiones de manera que se puedan revertir las contusiones y entregarlo a un hospital receptor en mejores condiciones de las que se recibió el paciente”, dijo.

Añadió que se verá también manejo de hemorragias, fracturas, inmovilización, además de asegurar la buena oxigenación y buena respiración con dispositivos invasivos, entre otros temas relevantes para atención a personas lesionadas.



Detalló que 30 elementos tomarán estos cursos y talleres iniciando el día sábado 07 de abril de 8 a 19 horas y el domingo de 8 a 15 horas; estando invitados el Departamento de Bomberos de Huatabampo, así como elementos de Cruz Roja de Bacobampo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.