Header Ads

Recuerdan en Etchojoa gesta heroica de Rafaela Rodríguez




ETCHOJOA.- Autoridades municipales encabezadas por el secretario del ayuntamiento Gregorio Ontamucha Valenzuela en representación del alcalde Ubaldo Ibarra Lugo colocaron una ofrenda floral en el monumento de la profesora Rafaela Rodríguez a su 64 aniversario luctuoso.

En el homenaje a la profesora que ofrendó su vida para salvar a sus alumnas que se bañaban en el río hace 64 años participaron los regidores Raquel Medina Prado y Sergio Yépiz Murrieta, así como funcionarios municipales.

El evento fue organizado por la dirección de educación y cultura a cargo del profesor Gaspar Moreno Valdez quien hizo extensiva la invitación a personal sindicalizado del ayuntamiento, supervisores y directores de escuelas, al coordinador regional de ISEA, Rodrigo Gastélum Ayón y al historiador Melesio Delgadillo.

Luego de colocar la ofrenda floral y las respectivas guardias de honor, el contingente se dirigió al río mayo donde sucedió la tragedia.



El profesor Gaspar Moreno resaltó que la profesora Rafaela Rodríguez es un gran ejemplo para el mundo entero, orgullo nacional, demostrando un gran ejemplo de humanidad, gallardía, ética y de amor al prójimo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.