Header Ads

Lleva ISM seminario Mujeres por Mujeres a más de mil 860 sonorenses




Hermosillo, Sonora, marzo 15 de 2018.- En 16 ediciones del seminario “Mujeres por Mujeres”, mil 864 mujeres sonorenses han recibido capacitación en prevención de violencia, autoestima, empoderamiento, género y masculinidades, informó Blanca Saldaña López.

La Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), recordó que el año pasado iniciaron este programa con la intención de fortalecer a las sonorenses e instruirlas en prevención de violencia, para que a su vez ellas repliquen el mensaje.

Se ha efectuado en Nogales, San Luis Río Colorado, Caborca, Guaymas, Empalme, Navojoa, Cajeme, Cananea, Agua Prieta, Ures y en Hermosillo en cuatro ocasiones en distintos sectores de la ciudad.

“Este año estamos muy felices por realizar las primeras dos ediciones del seminario Mujeres por Mujeres, fortaleciendo a las mujeres de las Costa de Hermosillo, al llevar a cabo el curso en Bahía de Kino y en el Poblado Miguel Alemán, donde pudimos capacitar a alrededor de 150 personas”, señaló Saldaña López.

La funcionaria estatal destacó que, además del seminario, acercaron los servicios del ISM a las asistentes de ambas comunidades: terapias sicológicas y asesorías legales a quienes así lo requirieron.

En Bahía de Kino acudieron integrantes de la etnia Seri, mujeres en recuperación por adicciones y habitantes de la comunidad, a quienes pidió multiplicar la información que reciben para que sean más las beneficiadas.

En el Poblado Miguel Alemán tuvieron la presencia de hombres interesados en la integridad y desarrollo de las mujeres y niñas de su comunidad.



“El seminario Mujeres por Mujeres es sólo una de las herramientas que utilizamos como prevención de la violencia contra las mujeres en todas sus formas; para la Gobernadora Claudia Pavlovich es una prioridad garantizar la integridad y seguridad de las mujeres y sus familias, por eso es que hemos tratado de abarcar todas las regiones del estado y lo seguiremos haciendo”, puntualizó Saldaña López.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.