Header Ads

Listos CSP y Umpc para este periodo vacacional



Navojoa, Sonora; a 28 de marzo de 2018. Se encuentran listos la Comisaría de Seguridad Pública (CSP) y la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc), para resguardar la seguridad de los ciudadanos en este periodo vacacional, además de emitir recomendaciones para pasar una Semana Santa sin accidentes.

El Comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados, comentó que se encuentran coordinados con los tres niveles de gobierno, manteniendo comunicación, para actuar en equipo en caso de ser necesario.

“Estamos listos para este periodo vacacional, ya ha llegado mucha gente de fuera y aquí estamos para brindarles seguridad en todos los sectores de Navojoa, estaremos apoyando a Huatabampo, Bachoco, las bocas, Bajeroveta con 2 patrullas y elementos de tránsito. Así mismo el río, las comisarías, sin descuidar las colonias, ya que muchas personas salen y dejan solos sus hogares, estaremos atentos a resguardar la seguridad de los navojoenses y los visitantes”, dijo.

Señaló que la seguridad es tarea de todos, por lo que se debe fomentar la denuncia; la recomendación es que al salir de sus hogares cierren bien puertas y ventanas, sobre todo no publicar en redes sociales datos personales y de ubicación.

Detalló que habrá revisiones en la entrada del río para constatar que nadie lleve armas, apelando al buen comportamiento de la ciudadanía, para que pasen unas vacaciones seguras en todos los sectores y obviamente para las personas que incurran en delitos se aplicarán las sanciones correspondientes.

Por su parte, el Director de la Umpc, Jesús Edmundo Valdez Reyes, subrayó que en estas temporadas es cuando más trabajo hay, y tanto Umpc como el Cuerpo de Bomberos está listo, con herramientas, unidades, equipos, camiones, y personal.

Indicó que está prohibido bañarse en el río Mayo, ya que hay zonas peligrosas, por lo que estarán trabajando en coordinación CSP para que las personas no se metan al agua, además habrá paramédicos y bomberos en todo momento resguardando el área

A las personas que pasan sus vacaciones fuera de la ciudad, recomendó cerrar el suministro de gas y agua en los hogares, desconectar los aparatos electrónicos que no sean necesarias, colocar de ser posible una alarma contra incendios, y si hay animales dejarlos con alimento y agua suficiente.

Argumentó que las principales causas de accidentes tiene que ver con automóviles y la causa es el alcohol, dejando de consumir bebidas embriagantes al manejar, se reducen los accidentes y si a eso se le suma el uso del celular, es peor.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.