Header Ads

Invertirán alrededor de 55 MDP en obras sociales




Aprueba Consejo de Desarrollo Social Municipal Programa Operativo Anual

Navojoa, Sonora; a 23 de mayo de 2018. Un total de 54 millones 216 mil 700 pesos, serán ejercidos este año en obras y acciones a beneficio de las personas que más lo necesitan, esto mediante el programa de Fondo de Infraestructura Social (Fais) Municipal, gestionado por el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela.

El Alcalde, detalló que la cantidad de 9 millones 566 mil 16 pesos son para amortizar el crédito de Banobras, derivado del adelanto de recursos del Fism 2016, y los 44 millones 650 mil 683 restantes se utilizarán en la ejecución de las obras para personas que viven en áreas de pobreza extrema, Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), y las autorizadas dentro de la Ley de Coordinación Fiscal.

Especificó que con este presupuesto se realizarán obras de construcción de cuartos dormitorio, mejoramiento de drenaje pluvial, ampliación de electrificación rural, rehabilitación de caminos, construcción de conexiones de red de drenaje, ampliación de red de agua potable, entre otras obras de primera necesidad en colonias y comunidades del municipio.

Argumentó que para el ejercicio fiscal de 2017, a Navojoa se le autorizó un recurso total de 54 millones 949 mil 126 pesos, provenientes del programa Fais Municipal, distribuidos en la amortización de Banobras por la cantidad de 11 millones 957 mil 621 pesos y 41 millones 991 mil 605 pesos se ejercieron en 92 acciones de beneficio social, distribuidas en los rubros autorizados en la Ley de Coordinación Fiscal.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, expresó su agradecimiento al apoyo del Gobierno Federal, para el logro de estos recursos, que han traído tantas alegrías a familias navojoenses, al poder realizar obras de infraestructura en los sectores que más lo requieren.

En la reunión estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Félix Káram, la Secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Mendívil Morales, la Tesorera Municipal, Teresita Yescas Enríquez, y la Presidenta electa por Cabildo, la Regidora, Leticia Navarro Duarte, además de los ocho comisarios y funcionarios municipales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.