Header Ads

Implementan PESP y PM operativo especial en Hermosillo para prevenir delitos patrimoniales



Hermosillo, Sonora; a 30 de marzo de 2018.- Para disminuir y prevenir la comisiĆ³n de delitos patrimoniales, principalmente el robo a casa habitaciĆ³n, la PolicĆ­a Estatal de Seguridad PĆŗblica en coordinaciĆ³n con PolicĆ­a Municipal, puso en marcha desde el pasado miĆ©rcoles un operativo especial de Semana Santa en colonias focalizadas de Hermosillo.

Son diez las principales colonias en las que trabaja el operativo especial, mismas que fueron seleccionadas en base a anĆ”lisis estadĆ­stico de incidencia delictiva (denuncias interpuestas ante el Ministerio PĆŗblico y llamadas recibidas al 9-1-1) comparado con periodos anteriores en esta temporada vacacional.

De acuerdo a la informaciĆ³n proporcionada las siguientes colonias: Altares, Villa del Real, La Cholla, Nuevo Hermosillo, Los Pinos Residencial, Real del Carmen, San Juan Bosco, Los Arroyos, Tierra Nueva y Villas del Sur, mostraron un incremento en el delito de robo a casa habitaciĆ³n en el 2017, respecto al 2016 y 2015.

La PolicĆ­a Estatal de Seguridad PĆŗblica, ademĆ”s de implementar operativos de prevenciĆ³n y vigilancia en las 10 colonias focalizadas en robo a casa habitaciĆ³n antes mencionadas, tiene concentradas 26 colonias mĆ”s y dos zonas comerciales de Hermosillo que presentan incidencia en diversos delitos, en las cuales ya trabajan.

Se invita a los ciudadanos a realizar denuncias al nĆŗmero de emergencia 9-1-1 y hacer correcto uso del mismo, asĆ­ como al 089 para denuncia anĆ³nima.

No hay comentarios.

Con tecnologĆ­a de Blogger.