Header Ads

Exhortan a ciudadanos a tomar precauciones para evitar accidentes esta Semana Santa



Navojoa, Sonora; a 26 de marzo de 2018. Con el objetivo de prevenir accidentes esta temporada vacacional tanto en el hogar como al viajar, el Gobierno Municipal, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc), exhortan a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para evitar contingencias.

El Director de la Umpc, Jesús Edmundo Valdez Reyes, comentó que es importante que las personas que vayan a salir de la ciudad, protejan sus hogares cerrando la llave del gas y desconectando todo aparato electrónico que no sea necesario, para reducir posibilidades de un incendio.

Añadió que es fundamental que a la hora de viajar, revisen una revisión previa a sus automóviles, para constatar que se encuentran en condiciones óptimas para tomar carretera, de igual manera es prioridad el uso de cinturón de seguridad.

Hizo énfasis en que no se debe utilizar el celular mientras conducen, así como evitar ingerir bebidas embriagantes, ya que estas son de las principales causas de accidentes en la actualidad.

Valdez Reyes, invitó a los ciudadanos a crear conciencia y ceder el paso a vehículos de emergencias como son ambulancias, bomberos y unidades de rescate, ya que en situaciones de riesgo un minuto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Señaló que a las personas que acudirán a diferentes playas se les recomienda, que si ingirieron alimentos esperen media hora para entrar al agua, nadar siempre de forma horizontal con relación a la orilla, nunca verticalmente; que los niños siempre cuenten con la supervisión de un adulto al entrar al agua y no lanzarse desde lugares altos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.