Header Ads

Entrega Gobernadora Pavlovich cuatro ambulancias a Cruz Roja




Donan funcionarios estatales 650 mil pesos en colecta anual 2018

Hermosillo, Sonora, marzo 9 de 2018.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó cuatro ambulancias a la delegación Sonora de la Cruz Roja Mexicana y anunció que funcionarios estatales donarán este año más de 650 mil pesos.

Con este acto, celebrado en el Palacio del Gobierno del Estado, inició la Colecta Nacional 2018, que tiene por lema “Necesitamos de tus manos para seguir apoyando”.

La Gobernadora Pavlovich informó que el año pasado los sonorenses aportaron más de 51 millones de pesos para la benemérita institución, que calificó como la más noble en el país, y confiable para los ciudadanos.

“Los sonorenses creemos en la Cruz Roja, creemos en el trabajo que realizan todos los días; ustedes enaltecen la vida diaria de nuestra sociedad, enaltecen a una sociedad que debe ser cada vez más solidaria, y más justa”, afirmó.

Luego de entregar las llaves de las ambulancias para las bases de Guaymas (1), Ciudad Obregón (2) y una para la delegación estatal, la Gobernadora Pavlovich llamó a los sonorenses a continuar apoyando a la Cruz Roja este año y hacer su donativo.

Destacó el trabajo de los más de mil 200 voluntarios y socorristas de la entidad, quienes trabajan para ayudar al prójimo en los momentos más difíciles: accidentes, huracanes, sismos y cualquier situación de emergencia.

“Los felicito porque son un verdadero orgullo para la sociedad sonorense, para la sociedad mexicana, son una institución que de verdad nos enaltece, que nos hace sentirnos orgullosos de lo que somos”, enfatizó.

Carlos Freaner Figueroa, Vicepresidente Nacional y Delegado Estatal de la Cruz Roja, puntualizó que gracias al apoyo de los sonorenses y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en 2017 remodelaron cuatro delegaciones, adquirieron 18 ambulancias, invirtieron en infraestructura, inmobiliario y material especializado, entre otras acciones.

“Gobernadora, su apoyo ha sido decisivo en la implementación del programa de Fortalecimiento Institucional de la Cruz Roja, mucho se lo seguimos agradeciendo y apreciando”, expresó.
Para este año, apuntó, adquirirán quince ambulancias más, impulsarán la apertura de nuevas delegaciones y bases de la Cruz Roja, como lo hicieron el mes pasado en Tecoripa, que presta atención hospitalaria a habitantes de La Colorada, Ónavas, Suaqui Grande, San Javier y Soyopa, y cubren la seguridad de los usuarios de la carretera al oriente de Sonora; entre otros proyectos.

Presentes, Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal de Hermosillo; Juan Carlos Mazón Salazar, Presidente de Consejo Directivo - Delegación Hermosillo de la Cruz Roja; Francisco Gutiérrez Rodríguez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Beatriz Nieves de Freaner, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias en Sonora.

Además, Paulina Salazar Tapia, Coordinadora Local de Damas Voluntarias de Hermosillo; Gerardo Barnetche, Presidente del Consejo Local de Cruz Roja Obregón; Luis Zaragoza, Presidente del Consejo Local de Cruz Roja Guaymas; y Kitty Gutiérrez Mazón, Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.