Header Ads

Seguridad es para todos los ciudadanos: Silva Vela




Realizan reunión informativa sobre temas de Seguridad Pública

Navojoa, Sonora; a 26 de febrero de 2018. La seguridad de los ciudadanos ha sido una prioridad de este Gobierno, por lo que desde un inicio se ha trabajado en la profesionalización, adiestramiento, capacitación, equipamiento y homologación de salarios de elementos de la Comisaria de Seguridad Pública, aseguró el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela.

Acompañado por funcionarios de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Federal, además de Ministerios Públicos y de Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4); sostuvieron una reunión informativa con un grupo de ciudadanos dirigidos por Gustavo Acosta Gaxiola.

El Presidente Silva Vela subrayó que como funcionarios es un deber escuchar e informar a los navojoenses sobre las acciones que realiza el Gobierno Municipal en materia de seguridad, por lo que desde el inicio de esta administración se ha trabajo en combatir los delitos que sobresalen en semáforo delictivo que realiza la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

“A nivel mundial es un tema preocupante y claro que seguiremos trabajando a favor de los ciudadanos, afortunadamente no ha penetrado un nivel mayor de criminalidad en Navojoa, ya que se puede disfrutar de la convivencia en familia que en otros municipios no existe”, argumentó.

Comentó que en coordinación con el Gobierno del Estado y gracias al apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en las próximas semanas se abrirá un Centro de Mando Regional, donde estarán concentradas todas las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, atendiendo llamadas de emergencia.

“No estamos cantando victoria, al contrario, tenemos conciencia de que se debe actuar en este sentido, siempre trabajar a favor de la seguridad. Buscamos impactar positivamente en la medida de lo posible, en la integridad de los ciudadanos, tanto física como de sus bienes”, dijo.

En intervención, al coordinadora del C4, Guadalupe Valenzuela Armenta, señaló que en unas semanas se instalarán 140 cámaras, en 18 puntos estratégicos de la ciudad, establecidos en base a previas estadísticas de índices delictivos, equipo que contará con lo último en tecnología para apoyar a las instituciones de seguridad en caso de ser necesario.

En la reunión se abarcaron temas como el programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que destina el Gobierno Federal para municipios, en el que el recurso llega etiquetado y presupuestado para cada rubro en el que será destinado para la corporación local.

En la reunión participaron el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Félix Karám; el Comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados; así como funcionarios de Ministerios Públicos Federal y Estatal, además de coordinadores de las fuerzas de seguridad pública municipal, estatal y federal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.