Header Ads

Refuerza SSP prevención de violencia y delincuencia




Instala Adolfo García Morales Comisión Interinstitucional para Prevención Social de la Violencia y Delincuencia

Hermosillo, Sonora, 14 febrero 2018.- Con la instalación de la Comisión Interinstitucional para Prevención de la Violencia y Delincuencia, reforzaremos el programa estatal Escudo Ciudadano en 112 colonias focalizadas en 11 municipios de Sonora y programas de ayuntamientos, expresó Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública.

Destacó que en el 2018, la federación asignará recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED) a las entidades, y con ello atacarán factores de riesgo que generan violencia y delincuencia en Sonora.

“Hay que entrarle a este programa PRONAPRED, hay que entrarle al problema de la prevención de la violencia y la delincuencia si no es así la vamos a heredar a los jóvenes”, señaló.

Destacó que diputados locales aprobaron que las dependencias estatales asignen el 20 por ciento de sus recursos en acciones de prevención, programas e infraestructura en zonas focalizadas, alcanzando 2 mil millones de pesos aproximadamente, que se destinarán a prevención de la delincuencia y violencia.

Wenceslao Cota Montoya, delegado de la Secretaría de Gobernación, reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Pública en la prevención del delito, y la asignación del 20 por ciento de recursos de dependencias estatales para mejores resultados al respecto.

“Esta situación que se logró en Sonora es inédita, el decretar un apartado especial en cada una de las secretarías, esto viene a crear una bolsa interesante para ir sobre lo que es el tema de prevención”, enfatizó.

Presentes, Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal de Hermosillo; Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social; los delegados de la Secretaría de Educación Pública y del Trabajo, Enrique Palafox Paz y José Ramón Becheret Ruíz, respectivamente; Juan Carlos Solís López, Integrante del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; y Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.