Header Ads

Inician visitas escolares a “Bibliotecas Virtuales” del municipio




Navojoa, Sonora; a 07 de febrero de 2018. Impulsando la educación, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, inicia con visitas guiadas a las “Bibliotecas Virtuales” del municipio, llevando a la Primaria Anselmo Macías, al centro ubicado en el Parque Infantil.

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, destacó que la inversión realizada en las seis “Bibliotecas Virtuales” de Navojoa, fue de 12 millones 411 pesos, trabajando en coordinación con el Consejo Nacional de la Ciencia y la Tecnología (Conacyt).

Señaló que este es el principio de una serie de visitas que propiciarán con instituciones educativas desde preescolar hasta nivel superior, con el objetivo de que los estudiantes de Navojoa conozcan las instalaciones de estas Bibliotecas y los distintos usos que les pueden dar, siempre a favor de su educación.

Invitó a los ciudadanos a aprovechar las “Bibliotecas Virtuales”, ya que son un gran apoyo para la educación, ahora que la era tecnológica es una herramienta tan fundamental y es por eso que el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, se preocupó por acercar los recursos necesarios para que las personas tengan acceso a estos medios.

Valdez Leyva, detalló que las seis Bibliotecas cuentan con 45 equipos de cómputo, material didáctico de nivel básico, medio y superior, encontrándose en el Parque Infantil, en la Subdirección DIF en Atención a Población Vulnerable, en la Biblioteca Municipal, en el Museo Regional del Mayo.

Añadió que en el sector rural pueden encontrar este servicio en el módulo de Oomapas de la comisaría de Pueblo Mayo y en la Biblioteca Municipal de la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.