Header Ads

Buscan contralores de Estado y municipios disminuir observaciones




Encabeza Miguel Ángel Murillo Aispuro XXI Reunión Contralores-Estados-Municipios Región Sur

Álamos, Sonora, febrero 16 de 2018.- El Secretario de la Contraloría General, Miguel Ángel Murillo Aispuro, encabezó la vigésimo primera Reunión de Contralores Estado Municipios, Región Sur, donde revisaron el proceso de trabajo para la transición a la siguiente administración municipal.

Resaltó la importancia de que los contralores en los municipios realicen un trabajo ordenado en lo que respecta a las cuentas públicas, y evitar observaciones al concluir sus respectivas administraciones.

“A fin de tener un cierre de administración sin sobre saltos ni complicaciones, los exhortamos a poner en práctica lo que aquí se ha expuesto para lograr una transición tersa, transparente y apegada a la legalidad, dejando todo en orden y evitar futuras complicaciones”, señaló.

El Secretario de la Contraloría General llamó a contralores de los municipios del sur de la entidad a que con antelación hagan todo el trabajo requerido para evitar que una vez pasado el proceso electoral, sean llamados para alguna aclaración.

“Vamos trabajando desde ahora, no esperemos a que pase la elección, o se venga el proceso del último mes, evitémonos problemas y prisas, desde ahorita ir revisando, destinando esfuerzos personales para que se vayan integrando los expedientes”, comentó.

El Presidente Municipal de Álamos, Axel Omar Salas Hernández, resaltó la importancia de que se den estos procesos de capacitación, ya que los ciudadanos exigen cada vez más transparencia de sus funcionarios en el ejercicio de gobierno.

“La participación tiene que ser indiscutiblemente transparente, total, y en ese compromiso que todos tenemos que poner están las decisiones que se han tomado”, dijo.

Presentes Josefina Rodríguez Espinoza, directora general de Contraloría Social; Georgina Vidal Córdova, titular de Contraloría en Álamos; y Luis Ángel Beltrán Cañedo, titular de la Contraloría de Bácum.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.