Header Ads

Transparencia y rendición de cuentas genera confianza a inversionistas: Claudia Pavlovich




Preside XXVII Reunión Estatal de Contralores Estado-Municipios

Hermosillo, Sonora, enero 18 de 2018.- El trabajo de los servidores públicos debe de ser con absoluta transparencia y apego a la ley, ya que es lo que esperan los ciudadanos de ellos, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Al encabezar la vigésimo séptima Reunión Estatal de Contralores Estado-Municipios, recordó que la confianza que genera el buen trabajo realizado en sonora, ha permitido la llegada de inversiones que se traduce en creación de nuevos empleos.

“Por eso es tan importante la confianza que generemos con nuestra gente y hacia el exterior, por eso es tan importante que la gente siga viendo el trabajo que, sin distingo de partidos y de ideologías, están haciendo ustedes señoras y señores contralores”, destacó.

La Gobernadora Pavlovich resaltó que Sonora cuenta con la cuenta pública más limpia en su historia, gracias al arduo trabajo de los contralores municipales y auditores, con lo que se da un ejemplo de cómo se deben de hacer las cosas.

“El tema de transparencia, de rendición de cuentas y de ejemplo de vida, es de adentro hacia afuera, es querer realmente tener valores y principios para comportarnos cómo debemos, con mucha claridad, con mucha transparencia, y con mucha confianza”, destacó.

El Secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, comentó que la transparencia es un elemento cotidiano en el quehacer de los servidores públicos en la entidad, una tarea en la que se ha hecho sinergia con los contralores de todos los municipios.

“Ahora es una tarea cotidiana y es una exigencia permanente de la Gobernadora, y sé que de las alcaldesas y de los alcaldes también lo es, y por ello hemos tenido una presencia del cien por ciento de las contraloras y los contralores en las reuniones regionales”, dijo.

Presentes Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo; Martha Arely López Navarro, Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la información ISTAI; Karina Arvizu Romero, Contralora Municipal de Magdalena y Coordinadora Estatal de Contralores Municipales; Alberto Haaz Díaz, Presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Órgano de Gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción; y Jesús Ramón Moya Grijalva, Auditor Mayor del ISAF.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.