Header Ads

Trabaja Oomapas en eficientar servicio de agua potable y drenaje




Navojoa, Sonora; a 04 enero de 2018. El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), trabaja fuertemente en garantizar el servicio que presta a los ciudadanos de forma eficiente y de calidad, informó Roberto Rodríguez Castillo.

El Director General de Oomapas destacó que por las exigencias que se tienen al trabajar en una ciudad como Navojoa, con una geografía muy irregular lo que dificulta los servicios básicos, es por eso que se hace un esfuerzo extraordinario por eficientar los servicios tanto de agua como de drenaje.

Agregó que para el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, es una prioridad el servicio de agua potable y drenaje, por lo que directamente gestiona apoyos y recursos ante el Gobierno Federal y Estatal, en la búsqueda de fortalecer al Organismo y cumplir con los compromisos con los ciudadanos.

Señaló que gracias al apoyo que se recibe del Gobierno Federal, con un equipo especial para desazolvar los pozos de visita, red de drenaje y los diferentes cárcamos, los trabajos se realizan con una mayor rapidez y eficiencia, eliminando así el problema de afloramiento de aguas negras en los diferentes sectores de la ciudad.

Resaltó que estos trabajos en la red de drenaje principal y de los cárcamos que conforman el sistema de drenaje del municipio se llevan a cabo constantemente, aunado a las importantes inversiones en la ejecución de diversas obras de infraestructura que han contribuido a modernizar el sistema, como la ampliación de redes de conducción, reposición de tuberías tanto de agua como drenaje en varios sectores de la ciudad que ya han cumplido con su vida útil.

“Hemos estado trabajando siempre pendientes para resolver cualquier situación emergente en la red del servicio de drenaje, por lo que solicito la cooperación de los vecinos para que hagan un buen uso de este servicio y no tiren basura o desperdicios a la red, ya que todo este esfuerzo que realiza la paramunicipal para mantener en buen funcionamiento el sistema de drenaje se verá reflejado en un mejor servicio”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.