Header Ads

Inauguran “Cobachadas 2018” fomentando la práctica de deporte




Navojoa, Sonora; a 31 de enero de 2018. Fomentando la cultura de deporte y la sana convivencia, fueron inauguradas las “Cobachadas 2018”, fungiendo como anfitrión el Colegio de Bachilleres (Cobach) Navojoa, en donde participan 72 equipos de 14 planteles, además de dos escuelas incorporadas, para un total de 92 encuentros deportivos en diferentes disciplinas.

En representación del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, el Director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Gerardo Gil Lamadrid Cota, afirmó que es grato que se lleven a cabo este tipo de eventos, reconociendo a Cobach como una institución que siempre colabora con las actividades que se realizan en el municipio.

“La encomienda del Alcalde es brindar todo el apoyo que requiera el deporte, ya que esto propicia un estilo de vida sano, alejándolos de vicios y malos hábitos, además de darle vida a las instalaciones de la Unidad Deportiva ‘Faustino Félix Serna’; nos da gusto ver a tantos jóvenes de diferentes planteles dándose cita en Navojoa, bienvenidos todos”, dijo.

En representación del Director de Cobach Sonora, Víctor Gamiño Casillas, el Coordinador Regional Zona Sur de Cobach, Pedro Flores Moreno, agradeció a todos los planteles participantes que colaboran para que este evento sea una realidad y un éxito.

“Lo que buscamos es que se dé un acercamiento entre todos los jóvenes y que conserven el espíritu de encuentro y lucha, pero sobre todo el ánimo deportivo, teniendo en claro que estos encuentros son una convivencia sana y positiva”, subrayó.

Los Colegios de Bachilleres participantes corresponden a Empalme, Guaymas, Obregón con sus cuatro planteles, Pueblo Yaqui, Quetchehueca, San Ignacio Río Muerto, Etchojoa, Huatabampo, Cohuirimpo, Álamos, Navojoa, Santa Fe y Navarrete.

En la inauguración estuvieron presentes la Jefa del Departamento de Educación Física y Deporte Cobach Sonora, Olivia Carrillo Encinas; el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva y la Directora de Cobach Navojoa, Ana Karen Hernández Valdez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.