Header Ads

EL OBSERVADOR




* ¿Qué pasa con Etchojoa? ¿Habrá alguien que ponga orden?, pues a las autoridades municipales ¡les vale!
* Los etchojoenses ya se hartaron de la mala Administración Municipal... Harán plantones en el municipio
* Exigen al Gobierno del Estado la urgente destitución del alcalde Ubaldo Ibarra Lugo por tanto problema
* Ibarra Lugo es encarado por ciudadanos molestos por la mala calidad de las pocas obras que realizan
* Para colmo, se dan el lujo de comprar vehículos nuevos, en lugar de pagar la electricidad de los pozos de agua
* El Alcalde y el Tesorero lanzan amenazas de demandas cuando sacan a relucir sus “negocios municipales”

Por Ramón Enrique González Castro

La ciudadanía etchojoense ya se hartó de la Administración Municipal, al grado que están organizando un plantón en las entradas y salidas del municipio para exigir al Gobierno Estatal la urgente destitución del alcalde UBALDO IBARRA LUGO, ya que por tanto problema que atraviesa está ya quebrada la Administración al manejar los recursos públicos a su antojo, beneficencia personal y con un desorden al por mayor.


UBALDO IBARRA LUGO

Otra vez se volvieron a atrasar los pagos de la quincena de trabajadores del Ayuntamiento y todo al parecer por el mal manejo financiero del tesorero municipal RAÚL RAMÍREZ, a la vez que también dejaron sin agua al municipio por la sencilla razón que les cortaron la luz por no pagar el recibo y ya no pudieron trabajar las bombas que sacan el agua de los pozos… ¿Hasta dónde irá a llegar esta situación sin que nadie ponga orden y oídos en este tema?


RAÚL RAMÍREZ

Por otro lado, los habitantes de la colonia Nuevo Amanecer están muy molestos porque el Alcalde les dejó inconclusa la obra de electrificación dejándoles tirado todo desde el mes de septiembre del año pasado. Para dicha obra ya había “aterrizado” el recur$o y de la noche a la mañana desapareció de las cuentas municipales ¡y nadie sabe de esos dineros!

Otro tema que tiene muy molesta a la ciudadanía es el robo de lámparas LED en las colonias y comunidades. Son tres en la colonia Obrera, dos en el barrio Panteón, una en el Rastro, y una en el centro de la ciudad… ¡Es el colmo que esté pasando esto a la vista de todos (¿no estará haciendo negocio alguien y refacturando las mismas, como acostumbran en estos casos, con prestanombres?), esto demuestra que hay ingobernabilidad en este municipio, ¿y las autoridades? ¡Bien, gracias!



La semana pasada también hubo reclamos en Bacame Nuevo por la mala calidad de las obras que están realizando estos políticos de pacotilla que están en “engorda” ya que es el año de hidalgo, ¿quién los parará?




Y todavía se dan el lujo de comprar dos autos nuevos: uno para el corrupto tesorero y el otro para un bueno para nada: GREGORIO ONTAMUCHO, mejor conocido como “el cara de BORRACHO”, al cual le hubieran comprado una bicicleta o, mejor, una carreta, y con eso la hace perfectamente. Esa inversión de varios miles de pesos utilizados “dioquis”, bien podrían haber sido usados por el OOMAPASE para el pago de luz, pero se burlan de la ciudadanía y el Alcalde tiene la desfachatez de andar gritando a los cuatro vientos que ya se va como candidato a la Diputación Local por el XX Distrito Electoral, y que ya trae la “bendición” del Secretario de Gobierno, ¡hágame usted el favor!

No creemos que el LIC. MIGUEL POMPA CORELLA haya dicho eso, bueno, tal vez no está enterado de la ingobernabilidad que existe en esta Administración Municipal.

Y el colmo: uno de los autos del año que se compraron cínicamente, fueron y lo estrellaron camino a Hermosillo en el mes de diciembre. Casi estamos seguros que antes de salir de esta Administración lo comprarán los funcionarios roedores a dos pesos.

Pero también en los pasillos del Palacio se escucha que el contralor SERAFÍN HERNÁNDEZ SOSA ya se dio cuenta de todo el cochinero financiero que traen y decidió ya no firmarles nada que venga de Tesorería, al grado que al parecer va a anunciar su salida porque no quiere verse involucrado en el gran boquete de posibles desvíos de recursos públicos, que en los próximos días podrían salir a la luz.



Los regidores de oposición pedirán la nómina con la que se llevarán grandes sorpresas. Se comenta que están dentro de ese paquete trabajadores personales del Tesorero Municipal en donde -dicen- abusivamente metió para adelgazar su nómina particular y que les pague el “papá pueblo”, ¡qué chulada! Eso y otras cosas peores y catastróficas saldrán a relucir… con el tiempo…

Lo curioso es que el Presidente Municipal y el Tesorero se enojan cada vez que algún medio saca a relucir sus cochinadas y empiezan a mandar recados de amenazas de que nos acusarán con el Gobierno del Estado y que nos pondrán demandas, pero eso nos tiene sin cuidado y seguiremos señalando las corruptelas que dejan a la deriva a un pueblo con hambre y sed, incluidos los funcionarios quienes deben haber andado con las costillas pegadas en el espinazo pero hoy ya se ven llenos de vida pues ahora sí comen con aceite ¡y muy bien!, a costillas del ciudadano, cosa por la que en alrededor de ocho meses tendrán que rendir cuentas en el banquillo de los acusados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.