Header Ads

Creo en las instituciones y confío en ellas: Silva Vela




Formalizan Gobierno Municipal y Fiscalía Especializa Electoral convenio de colaboración y capacitación

Navojoa, Sonora; a 23 de enero de 2018. Para mantener informados a funcionarios públicos de acuerdo a lo establecido en la ley en este proceso electoral 2018, se realizó la firma de Convenio de Colaboración y Capacitación entre el Gobierno Municipal y la Fiscalía especializada en materia electoral.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela afirmó que es fundamental estar al tanto de los estatutos y leyes que rigen al estado y al país en todos los sentidos y ahora que inician las campañas, se debe actuar en completo apego a las normas, con mayor razón los funcionarios públicos,

Añadió que es grato que se den estos convenios en los que se capacitará al personal del Ayuntamiento, para que no se cometan delitos por omisión o desinformación.

“Yo creo en las instituciones y en lo que se está haciendo, por eso espero que estas acciones sean el augurio de un panorama que ayude a recobrar la confianza en las campañas; la actuación de cada personaje es sumamente importante ya que con los cambios del Instituto Nacional Electoral (INE) hay confusión o se desconocen las adecuaciones realizadas”, dijo.

Por su parte, el Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales de Sonora, Pedro Pablo Chirinos Benítez, señaló que este convenio es de gran relevancia dentro del contexto electoral que ya se está desarrollando.

Detalló que lo novedoso de este convenio es que en el estado de Sonora, a partir de la implementación del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, ha sido creada una fiscalía especial para la sanción de delitos electorales en donde se atienden las denuncias en este sentido, con acciones previstas en la Ley General de delitos electorales emitida en el año 2014.

“Para nosotros es importante prevenir los delitos electorales y disminuir las denuncias, lo que deriva en procesos más trasparentes y legitimidad en los resultados. Esto nos dará la oportunidad de tener pláticas informativas y de retroalimentarnos de sus dudas y preguntas; agradezco el apoyo y la apertura del Presidente Municipal, Raúl Silva para la suscripción de este convenio que será de gran beneficio para todos”, puntualizó.

En la firma de convenio estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Félix Káram.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.