Header Ads

Se capacitan Bomberos en rescate de Estructuras Colapsadas y Espacios Confinados




Acudieron al curso con Topos Aztecas a Nayarit

Navojoa, Sonora a 11 de diciembre de 2017. Fortaleciendo la capacitación para un servicio óptimo de atención de emergencias de los navojoenses, cuatro elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, acudieron a un Curso de Rescate en Estructuras Colapsadas y Espacios Confinados, impartido por los Topos Aztecas, realizado en el estado de Nayarit.

El Director del Cuerpo de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, detalló que esta capacitación está orientada a la atención en desastres naturales, específicamente sismos, buscando estar preparados ante alguna eventualidad.

“Los Topos Aztecas son reconocidos mundialmente por su participación en desastres naturales, es la tercera vez que lanzan la convocatoria para cursos a nivel nacional y en esta ocasión cuatro elementos están participando en este entrenamiento”, dijo.

Añadió que en esta capacitación participaron Bomberos de diferentes partes del mundo, como Panamá, Colombia y Guatemala, con actividades intensivas.

“Es un campamento en el que trabajan día y noche, los ponen a prueba tres días; es muy importante dar seguimiento a las capacitaciones previas, ya fueron a México a realizar labores de rescate y con esto reafirmamos los conocimientos que tienen”, argumentó.

Afirmó que el Cuerpo de Bomberos está cumpliendo con un programa de capacitación que se planteó a inicios de este año, cerrando el 2017 con mucho avance en cuanto a conocimientos, siempre pensando en el bienestar de la ciudadanía.

Destacó que la semana pasada elementos del Cuerpo de Bomberos recibieron el "Curso de Rescate Pesado", impartido por Paratech para actuar en situaciones de volcaduras de tráileres, trenes, pipas, maquinas revolvedoras, es decir, toda la maquinaria pesada, así como técnicas, procedimientos y equipos de rescate viables para atender la emergencia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.