Header Ads

Se capacitan Bomberos en rescate de Estructuras Colapsadas y Espacios Confinados




Acudieron al curso con Topos Aztecas a Nayarit

Navojoa, Sonora a 11 de diciembre de 2017. Fortaleciendo la capacitaciĆ³n para un servicio Ć³ptimo de atenciĆ³n de emergencias de los navojoenses, cuatro elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, acudieron a un Curso de Rescate en Estructuras Colapsadas y Espacios Confinados, impartido por los Topos Aztecas, realizado en el estado de Nayarit.

El Director del Cuerpo de Bomberos, JesĆŗs Edmundo Valdez Reyes, detallĆ³ que esta capacitaciĆ³n estĆ” orientada a la atenciĆ³n en desastres naturales, especĆ­ficamente sismos, buscando estar preparados ante alguna eventualidad.

“Los Topos Aztecas son reconocidos mundialmente por su participaciĆ³n en desastres naturales, es la tercera vez que lanzan la convocatoria para cursos a nivel nacional y en esta ocasiĆ³n cuatro elementos estĆ”n participando en este entrenamiento”, dijo.

AƱadiĆ³ que en esta capacitaciĆ³n participaron Bomberos de diferentes partes del mundo, como PanamĆ”, Colombia y Guatemala, con actividades intensivas.

“Es un campamento en el que trabajan dĆ­a y noche, los ponen a prueba tres dĆ­as; es muy importante dar seguimiento a las capacitaciones previas, ya fueron a MĆ©xico a realizar labores de rescate y con esto reafirmamos los conocimientos que tienen”, argumentĆ³.

AfirmĆ³ que el Cuerpo de Bomberos estĆ” cumpliendo con un programa de capacitaciĆ³n que se planteĆ³ a inicios de este aƱo, cerrando el 2017 con mucho avance en cuanto a conocimientos, siempre pensando en el bienestar de la ciudadanĆ­a.

DestacĆ³ que la semana pasada elementos del Cuerpo de Bomberos recibieron el "Curso de Rescate Pesado", impartido por Paratech para actuar en situaciones de volcaduras de trĆ”ileres, trenes, pipas, maquinas revolvedoras, es decir, toda la maquinaria pesada, asĆ­ como tĆ©cnicas, procedimientos y equipos de rescate viables para atender la emergencia.

No hay comentarios.

Con tecnologĆ­a de Blogger.