Header Ads

Se capacitan Bomberos de Navojoa para Rescate Pesado




Navojoa, Sonora; a 05 de diciembre de 2017. Con el objetivo de estar preparados ante cualquier situaciĆ³n, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Navojoa, se encuentran en Madera, California, Estados Unidos, tomando un "Curso de Rescate Pesado", impartido por Paratech.

El Director de la Unidad Municipal de ProtecciĆ³n Civil (Umpc) y del Cuerpo de Bomberos, JesĆŗs Edmundo Valdez Reyes, detallĆ³ que este curso estĆ” relacionado con volcaduras de trĆ”ileres, trenes, pipas, maquinas revolvedoras, es decir, toda la maquinaria pesada, asĆ­ como tĆ©cnicas, procedimientos y equipos de rescate viables para atender la emergencia.

ExplicĆ³ que Paratech es una empresa que se dedica a diseƱar herramientas de rescate para bomberos, con base a investigaciones, por lo que estĆ”n capacitando a elementos de diferentes ciudades, para que se utilicen de la mejor forma y salvar el mayor nĆŗmero de vidas posible.

“Este curso no se da en MĆ©xico, y es de suma importancia, ya que la forma en la que se atienden los rescates en un vehĆ­culo compacto es muy diferente a la que se utiliza con los vehĆ­culos de mayor dimensiĆ³n, cambian los materiales, estructuras y herramientas; esto es algo que sucede seguido en Navojoa y se debe conocer bien cada situaciĆ³n porque cada minuto cuenta”, dijo.

ComentĆ³ que el Presidente Municipal, RaĆŗl Silva Vela, ha mostrado su total apoyo para la asistencia de Bomberos de Navojoa a esta capacitaciĆ³n, consciente de que es fundamental que estĆ©n preparados para cualquier contingencia.

No hay comentarios.

Con tecnologĆ­a de Blogger.