Header Ads

Presentan diagnóstico sobre la situación de las mujeres indígenas




ETCHOJOA.- “Ya tenemos un diagnóstico de dónde partir para empoderar la participación activa de las mujeres del municipio de Etchojoa en todos los sectores”, afirmó el alcalde Ubaldo Ibarra Lugo.

Lo anterior durante su participación en la presentación pública de los resultados del proyecto de autorización por la CDI de la modalidad, “Coordinación para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres con enfoque intercultural”.

En el evento participaron, la diputada local Ana Luisa Valdez Aviles, la coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer, Balvaneda Espinoza Yocupicio y el secretario del ayuntamiento, Gregorio Ontamucha Valenzuela.

El alcalde etchojoense reveló que se pondrá de acuerdo con la legisladora local para habilitar una oficina donde puedan elaborarse proyectos para las mujeres indígenas del municipio y donde también se involucre la CDI.

Lo importante, recalcó el alcalde Ubaldo Ibarra Lugo es que ya se cuenta con un diagnóstico real sobre la situación de la mujer etchojoense, partiendo de allí, ya se puede trabajar para apoyarlas más.

Por su parte, la coordinadora del IMM manifestó que el objetivo fue la elaboración de un diagnóstico como parte del proyecto, “Promover la participación de las mujeres indígenas del municipio de Etchojoa en perspectiva de género”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.