Header Ads

Entrega Gobernadora Pavlovich nuevo espacio en Cereso I




Para internos de la tercera edad y con discapacidad

Hermosillo, Sonora, diciembre 8 de 2017.- SerĂ¡n 112 internos entre adultos mayores y con discapacidad los que se accederĂ¡n al pabellĂ³n 10 del Centro de ReinserciĂ³n Social I (CERESO) que inaugurĂ³ la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La Gobernadora Pavlovich asegurĂ³ que con este pabellĂ³n se cumple con las normas de la OrganizaciĂ³n de las Naciones Unidas (ONU), que recomienda dignificar la vida de los internos en los centros de reinserciĂ³n social.

“Esto es simplemente lo que se debe de hacer dignificar a la gente que estĂ¡ ahĂ­, y que tengan una vida digna”, expresĂ³ al visitar las instalaciones en compañía de Adolfo GarcĂ­a Morales, Secretario de Seguridad PĂºblica.

Otro de los objetivos mĂ¡s importantes, dijo, es trabajar en la reinserciĂ³n social de los internos de los CERESO para que una vez fuera, puedan iniciar una nueva vida, en las mejores condiciones y eviten reincidir en la delincuencia.

La Gobernadora Pavlovich, destacĂ³ la importancia de que los internos cuenten con canchas de futbol rĂ¡pido, de beisbol, gimnasio, que fomenta el trabajo en equipo, cuentan con una iglesia y se les da clases de diversas actividades que los ayuda a salir adelante.

“Tenemos que trabajar muchĂ­simo en la readaptaciĂ³n social, en que realmente cuando salgan de aquĂ­ sean capaces de volver a tener un empleo, una vida plena, aquĂ­ lo que se trata es de que tengan las mejores condiciones”, enfatizĂ³.

Adolfo GarcĂ­a Morales informĂ³ que se construye un centro de reinserciĂ³n que tendrĂ¡ avanzadas especificaciones en seguridad.

Y que, por instrucciĂ³n de la Gobernadora Claudia Pavlovich se aplicarĂ¡ el nuevo modelo de inserciĂ³n social que contempla la Ley Nacional de EjecuciĂ³n y serĂ¡ punto de partida para incorporarlo a todos los CERESOS de la entidad.

Presentes, Pedro Gabriel GonzĂ¡lez AvilĂ©s, Director del Sistema Estatal Penitenciario y FermĂ­n Daniel SuĂ¡rez Muñoz, Director del CERESO I.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.