Header Ads

Destinará Gobierno Municipal el 60% del Presupuesto de Egresos a servicios Públicos, Infraestructura y Seguridad Pública




Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos por 523 millones 243 mil 383 pesos

Navojoa, Sonora; a 29 de diciembre de 2017. En sesión extraordinaria el Honorable Cabildo aprobó el Presupuesto de Egresos 2018, con un monto de 523 millones 243 mil 383 pesos, en el que el 60% de los recursos serán orientados en atender la Seguridad Pública, Servicios Públicos e Infraestructura Urbana.

El Presupuesto presentado por el ejecutivo y analizado por la comisión de Hacienda y Cuenta Pública, aprobado por los regidores y el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela; contempla la atención de las principales necesidades de los ciudadanos, en el que resalta el fortalecimiento a la Comisaria de Seguridad Pública (CSP) en el que se destinan 96 millones 671 mil 215 pesos.

En Servicios Públicos Municipales, los Ediles aprobaron se destinen 111 millones 662 mil 124 pesos; mientras que para Infraestructura Urbana (Siue), un monto de 92 millones 490 mil 241 pesos, que representa el 60% del presupuesto para el ejercicio fiscal 2018 del Gobierno Municipal de Navojoa.

“Estamos trabajando para que los ciudadanos tengan mejores servicios en recolección de basura, imagen de la ciudad, luminarias, además de pavimentación, programas de bacheo y recarpeteo. Destinamos recursos importantes para Seguridad Pública y hemos gestionado unidades ante Gobierno del Estado para fortalecer el parque vehicular que tenemos”, aseveró el Presidente Raúl Silva Vela después de la aprobación del presupuesto de egresos 2018.

En el orden del día se aprobó la creación del organismo público descentralizado de la administración pública municipal, denominado Instituto Municipal de Planeación Urbana de Navojoa (Implan), dictamen presentado por las comisiones unidas de Hacienda y Cuenta Pública, de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos.

Asimismo los Ediles aprobaron la modificación al presupuesto de egresos 2017, el Programa Operativo Anual (POA) 2017 y 2018, así como la distribución analítica de gastos de los recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipio (Fortamun).

Cabildo aprobó el manual de viáticos de la administración municipal, las políticas del gasto y ejercicio del presupuesto, además de los clasificadores por objeto del gasto, el catálogo de indicadores de medición y los clasificadores de actividades públicas municipales para el ejercicio 2018.

Durante la sesión se informó que el pago de 50 millones de pesos al año de deuda pública del Municipio por conceptos de créditos adquiridos hasta el año 2015, por lo que esta Administración busca continuar cumpliendo con los compromisos crediticios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.