Header Ads

Oomapasn repara el equipo de bombeo en San Ignacio Cohuirimpo




Navojoa, Sonora; a 28 de noviembre de 2017. El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), comunica a los habitantes de las comunidades de San Ignacio Cohuirimpo, en Sapomora y Sapochopo, que fue restablecido el servicio de agua, a reparar  el equipo de bombeo que abastece a este sector.

El Director de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, informó que el servicio se restableció ayer mismo por la tarde noche una vez que el daño fue arreglado, ya que al sacar y revisar el desperfecto, se encontró que el equipo de bombeo sufrió desgaste por el uso diario al que es sometido, y por tal motivo sufren deterioro que refleja en este tipo de fallas que son impredecibles totalmente.

“Por este motivo el día de ayer lunes hubo baja presión en San Ignacio, mientras que en Sapomora y Sapochopo se quedarán sin servicio ya que sólo funcionaba un pozo de los dos que mandan agua a estas comunidades y con la consecuencia de que no alcanza a abastecer las tres comunidades”, comentó.

Indicó que este tipo de equipos que se utilizan en comunidades tienen un costo superior a los 100 mil pesos, los cuales se consiguen fuera del estado de Sonora, por lo que Oomapas siempre busca tener un repuesto en existencia para cuando suceda cualquier contingencia como la de San Ignacio, es por esto que se puede dar respuesta inmediata a estos imprevistos.

Rodríguez Castillo invitó a los vecinos de las comunidades a que realicen sus pagos en tiempo y forma y a los que tienen adeudo, se acerquen al organismo ya que este les ofrece muchas formas de pago como lo son los convenios, ya que se hace un esfuerzo muy grande para que el servicio esté en óptimas condiciones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.