Header Ads

Ofrecen Feria Vas! de Prospera a estudiantes de Preparatoria




HUATABAMPO, SON.- Los jóvenes son el presente y en este encuentro de la feria Vas! A mover a México 2017, del Programa Prospera, les digo a los beneficiarios que tienen la decisión de elegir qué quieren para el mejor futuro de sus vidas y de sus familias, tienen la oportunidad de decir no a las adicciones y de entrar a los aulas, contando con el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y demás instituciones aliadas para que los jóvenes concluyan de mejor manera sus estudios, expresó el Alcalde Heliodoro Soto Holguín.

En el encuentro Vas! A mover a México de Prospera, celebrado en el Centro de Usos Múltiples, donde además hubo regalos y eventos de animación, estuvieron presentes Raúl Luna Heguertty, Delegado de Prospera, Rosario Rodríguez Quiñones, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, Próspero Ibarra Otero, Diputado Federal, Ángel Mario Cantu Sánchez, Director de Desarrollo Social, Julián Valenzuela Ibarra, representante de las Escuelas Preparatorias, Adrián Valdez Lam, Coordinador Regional de la SEC, entre otras personalidades, así como alumnos, docentes y administrativos de las escuelas de nivel medio superior del municipio.

Ante los Alumnos del Cobach, Cbtis 63, Conalep, CET Mar Yavaros y el CECyTES, el Presidente Municipal, destacó el equipo de trabajo y esfuerzo incansable que vienen desarrollando los tres niveles de Gobierno junto a los padres de familia, para que sus hijos culminen el Nivel Medio Superior, así como sus estudios profesionales en la Universidad, las cuales también estuvieron presentes en la Feria Vas! A mover a México, mostraron su oferta educativa a los estudiantes, además hubo stands informativos de las instituciones de servicio y seguridad como Icatson, IMSS, ISEA, Secretaría de Salud, entre otras.

De igual manera, agradeció a los jóvenes por creer en la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, así como en el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, que los seguirán apoyando a través de los diversos programas educativos y becas para estudiantes que son parte de las familias más vulnerables.

Asimismo, Rosario Rodríguez Quiñones, felicitó a los alumnos de preparatoria que abarrotaron el CUM, al señalar que antes las becas solo alcanzaban para los estudiantes de Nivel Medio Superior y ahora se apoya a los universitarios para culminar sus estudios, gracias al apoyo de los gobiernos del Estado y Federal, y en este caso con la aprobación de los diputados federales se garantizan esas ayudas, además tendrán apoyo en calzado con el financiamiento hasta del 70 por ciento por parte de Mariana Trinitaria, ante la que pueden solicitar ese apoyo y equipos para centros de computo para las escuelas.

Raúl Luna Heguertty, Delegado de Prospera, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y coincidió con el Delegado Regional de la SEC, Adrian Valdez Lam, agradeciendo el apoyo del Alcalde Heliodoro Soto Holguín, en la oportunidad para que los jóvenes pudieran tener en ese mismo lugar, la información sobre la gran variedad de carreras profesionales que les ofrecen las distintas Universidades de la región.

Por su parte el diputado Prospero Ibarra Otero, expuso que hace unas horas en el Congreso de la Unión, se aprobó el presupuesto que da certidumbre para que los alumnos puedan seguir gozando de sus programas de estudio y apoyos en becas que son de gran ayuda para la economía de las familias más necesitadas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.