Header Ads

Invita IMM denunciar violencia contra la mujer




Continuarán conferencias de prevención de violencia planteles educativos, además de jornadas informativas y de atención en comunidades

Navojoa, Sonora; a 24 de Noviembre de 2017. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra de la Mujer”, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realiza diferentes actividades sobre orientación y concientización en adolescentes y adultos para prevenir cualquier tipo de agresión de género.

La Directora del IMM, María Jesús Balderrama Quintero, agregó que estas acciones consisten principalmente en pláticas a niñas y adolescentes de secundaria y preparatoria, tanto de la zona urbana como rural, sobre el tema de “Violencia en el Noviazgo”, impartidas por personal capacitado.

Agregó que de igual manera se continúa con el trabajo de atención en las oficinas del Instituto, ubicado en Palacio Municipal, buscando siempre el apoyo a mujeres que son violentadas física y psicológicamente.

Manifestó que la atención que se brinda a quien la requiera es personalizada y de calidad, ya que se cuenta con trabajadoras sociales, abogadas y psicólogas, quienes tratan casos de divorcios, problemas de índole familiar, rectificación de actas, terapias individuales, en pareja, pláticas, talleres de capacitación, entre otras actividades de manera gratuita.

Balderrama Quintero enfatizó que desde enero a la fecha, en el Instituto de la Mujer se han atendido 3 mil 639 casos de diversos tipos, por lo que invitó a las mujeres que son violentadas física y mentalmente, a que denuncien esa agresión, “que no teman, que nadie merece ser golpeada, humillada o  torturada psicológicamente”.

Subrayó que es de suma importancia que la violencia recibida, en mayor incidencia de parte del  cónyuge o novio, sea denunciada a tiempo, dado a que muchas veces dejan pasar estas acciones por miedo a las amenazas o por temor a ser abandonadas, sin embargo en ocasiones el desenlace puede ser fatal.

Dijo que existen varios tipos de violencia hacía la mujer,  que se presenta en todos los niveles socioeconómicos, como física, emocional, económica, matrimonial y hasta sexual.

Anunció que como parte de las actividades por el “Día Naranja”, la próxima semana continuarán con conferencias sobre “Violencia en el Noviazgo” en secundarias y preparatorias del municipio, así como con “Jornadas de Información y Atención” en comunidades rurales, dirigidas tanto para hombres como para mujeres.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.