Header Ads

Inauguran dos comedores comunitarios




Atenderán a 240 personas con alimentos en Pueblo Mayo y Tetanchopo

Navojoa, Sonora; a 18 de noviembre de 2017. En gira de trabajo por la comunidad de Pueblo Mayo y la colonia Tetanchopo, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, y el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, inauguraron dos Comedores Comunitarios con capacidad para atender a 120 personas diariamente cada uno.

El Presidente Raúl Silva Vela, señaló que en los municipios del sur profundo, que comprende Navojoa, Álamos, Etchojoa, Huatabampo, Benito Juárez y Quiriego; las necesidades apremiantes de las familias se centran en lo alimentario.

Celebró que el Gobierno Federal y Estatal realice acciones de beneficio directo a las familias vulnerables del municipio, con la apertura de estos dos comedores comunitarios que brindarán alimentos a 240 personas de Pueblo Mayo y Tetanchopo.

“En el sur profundo tenemos familias con necesidades muy esenciales, como el caso de la alimentación, familias que sufren cada día para llevar un pedazo de pan a su mesa, por eso celebro que el Gobierno Federal y Estatal, a través de Sedesol, hayan instalado un comedor comunitario en Pueblo Mayo y Tetanchopo, donde 120 personas de cada localidad tendrán alimentos”, aseveró.

Resaltó que el Gobierno Municipal de Navojoa continuará trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal y Estatal para que más familias sigan beneficiándose de los programas y acciones que estos emprenden.

“En Navojoa seguiremos trabajando mano con mano, hombro a hombro con los gobiernos estatal y federal, sabemos que es la formula correcta para que nuestras familias sigan beneficiándose, gracias por el apoyo y seguiremos buscando más beneficios para los navojoenses”, aseguró el Alcalde Silva Vela.

Por su parte el Delegado de Sedesol en Sonora, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, dijo que el Gobierno Federal continúa trabajando fuertemente para beneficiar a más familias de los municipios del sur del estado, por lo que en esta ocasión se abren dos comedores comunitarios que brindarán alimentos a 240 personas, respectivamente en cada lugar.

Subrayó que el Gobierno Federal siempre ha encontrado un Gobierno Municipal decidido a apoyar las acciones en beneficio de las familias de Navojoa, por lo que es de reconocer la disposición y gestión del Alcalde Raúl Silva Vela.

“Siempre hemos encontrado en Navojoa a un Alcalde abierto y listo para trabajar por sus ciudadanos, apoyando las acciones, facilitando nuestras tareas, eso hay que siempre reconocerle al Presidente Raúl Silva Vela, que nunca se cansa de apoyar a Sedesol para que los beneficios lleguen a las familias vulnerables”, declaró.

El funcionario detalló que en el caso de Pueblo Mayo, el comisariado Ejidal prestó el inmueble que será atendido por la Vocal de Alimentación de Sedesol, Enriqueta Cota Álvarez; mientras que Tetanchopo la Vocal de Alimentación, a su vez presta el local para el comedor comunitario, Guadalupe Camacho Tabardillo.

Recalcó que ambos comedores comunitarios serán atendidos por 20 cocineras voluntarias y atenderán en cada lugar a 120 personas, mientras que el abastecimiento de alimentos estará a cargo de la Sedesol.

En las aperturas de los centros comunitarios estuvieron presentes el Director General de Diconsa, Carlos Millán Félix; el Director Regional de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedeson), Antonio García; y la Secretaria de Desarrollo Social de Navojoa, Lupita Mendívil Morales y funcionarios municipales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.