Header Ads

El Observador


Por Ramón Enrique González Castro

* Funcionarios estatales, como Rosario Rodríguez, empiezan a “calentarse” por un puesto de elección popular
* No se le vio nunca en el Sur de Sonora como delegado de SEDESOL, ¡y ahora se le ve hasta en la sopa!
* Otro político que quiere escalar a un nuevo puesto y seguir viviendo muy suave es Próspero Ibarra Otero
* Con compromisos sin cumplir, el panista Luis Serrato busca una Senaduría... Deberá ponerle un alto David Galván
* Golpe tremendo para la Fiscalía Anticorrupción de Sonora: anuncia la inminente liberación de Guillermo Padrés
* Martín Soria Rivera quiere atraer los reflectores político... Ansía que el PRI lo incluya en su lista de candidatos...
* ¡Dios nos libre a los navojoenses de tipos como Soria Rivera dentro de la administración municipal!


Se empiezan a calentar los funcionarios estatales para ocupar puestos de elección popular en el 2018; estos personajes ahora sí se acuerdan del Sur del Estado, cuando meses atrás no los veíamos más que en los medios de circulación estatal.


Delegado federal de SEDESOL, JESÚS ROSARO RODRÍGUEZ QUIÑONES

Por citar a uno de estos pretensos está el , el cual ha echado más vueltas que un cobrador por estos lados, pero sobre todo por todo el Distrito 07 donde tiene puestos los ojos para la Diputación Federal. Ahora sí, en estos tiempos, se da cuenta que los apoyos también tienen que llegar a estas regiones, pero en los tiempos anteriores esa dependencia nomás se estacionó en la capital del Estado.

La ciudadanía ya está harta del actuar de estos políticos que, a estas alturas, hasta de beso te saludan y cuando se les requiere para algún apoyo jamás te reciben y se quedan muy a gusto en las oficinas refrigeradas, sin importarles las necesidades de los sonorenses, pero el tiempo se encargará de cobrar facturas el día de las elecciones.


Diputado Federal PRÓSPERO IBARRA OTERO

Y ya que hablamos de políticos que quieren escalar otro puesto y seguir viviendo de esto muy suave, está el caso de PRÓSPERO IBARRA OTERO quien se la ha pasado de “luna de miel” casi 12 años; todo parece indicar que las pretensiones que tenía para la candidatura al Senado se han caído nomás por andar de berrinchudo y querer brincar trancas ante los altos mandos del PRI, y esta caída de dicha pretensión se la dejó muy clara el secretario de Gobierno MIGUEL POMPA en una gira de trabajo por el Sur del Estado, donde lo dejó en ridículo ante los ojos del ciudadano y con esto le dejó muy claro que le tiene que buscar por otro lado porque por ahí no es, ya que hay mucha fila con gente importante y con mejores padrinos políticos que el del huatabampense.

Con esto no dudamos que siga yéndose por la “libre” y quiera dividir al partido buscando la candidatura a presidente municipal de la conocida Tierra de Generales. Habrá que esperar a ver cómo se pone este tema y los posibles rompimientos políticos que pudieran hacer por aquellos rumbos.


Diputado Local LUIS SERRATO

Por otro lado, también el que le debe de poner un alto al diputado LUIS SERRATO es el dirigente del PAN, DAVID GALVÁN, ya que anduvo por esta región comprometiéndose con unos apoyos los cuales nunca llegaron, y con ese actuar quiere buscar candidatura a una Senaduría en donde se avizora una rotunda derrota por andar prometiendo y no cumplir a la ciudadanía, situación que es muy delicada y también que repudia el electorado.

Este diputado tendrá que corregir el rumbo y si se empeña en seguir así, el PAN será el más perjudicado en el 2108 por andar apoyando a este tipo de mentirosos. 


Ex gobernador sonorense GUILLERMO PADRÉS ELÍAS

Se ha oído un fuerte rumor en donde se comenta la posible salida de prisión del ex gobernador sonorense GUILLERMO PADRÉS ELÍAS. No se sabe si este comentario sea cierto pero, en caso que se confirme y salga libre, será un golpe tremendo para la Fiscalía Anticorrupción y quedarán muchas dudas ante los ojos de los sonorenses, ya que se puede tomar de que no había delito que se imputaba y que todo fue circo, maroma, teatro, y podría verse como una posible “cacería de brujas”, cosa que es muy delicada pero también las autoridades tendrán que explicar el motivo de esa posible salida que, por lo pronto, es un rumor nada más.

No dudamos que, de confirmarse dicha noticia, podríamos ver a otros ex funcionarios de la administración estatal pasada pisando tierras sonorenses con amparos, llevando posibles procesos en libertad y que podrían quedar exonerados de todo los delitos de los que se les acusó… HABRÁ QUE ESPERAR LOS ACONTECIMIENTOS…



MARTÍN SORIA RIVERA

En otro tema, el que anda muy desesperado buscando reflectores políticos es MARTÍN SORIA RIVERA por parte del Partido Revolucionario Institucional, quien ansía que lo incluyan en la lista de candidatos a regidores en las próximas elecciones constitucionales y anda haciendo hasta lo imposible para que lo tomen en cuenta y, desde Cabildo, poder amarrar más eventos de borrachera que han traído desgracias al por mayor, con pérdidas de vidas humanas como las ocurridas en el de las motos y poder amasar grandes cantidades de dividendos para su negocio particular, sin importarle la seguridad de los navojoenses, ¡Dios nos libre de este tipo dentro de una administración municipal!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.