Header Ads

El Observador




* Los dizque políticos con menos posibilidades son los que andan más “acelerados” en la región del Mayo * Alí Camacho, con el pretexto de la asociación civil que representa, es uno de los tantos alborotados * La fila es larga y este joven no se da cuenta que en ella hay verdaderos políticos, con larga trayectoria * Valioso el desempeño de Luis Carlos Borbón, al frente de la dirección de Programación y Prespuesto *  MORENA debe poner más atención: su regidora en el Ayuntamiento de Navojoa NUNCA asiste a reuniones * Martín Ruy Sánchez Toledo sigue levantando excelentemente al PAN con su gran activismo político * Sigue el golpeteo político contra Heliodoro Soto pero no han podido, y esto gracias a su gran trabajo

Por Ramón Enrique Gonazález Castro


ALÍ CAMACHO VILLEGAS

Los dizque políticos “acelerados” están a la orden del día, pero para acabarla de amolar son los que menos posibilidades tienen de ser tomados en cuenta por el partido político al que dicen pertenecer. Por ahí anda el representante de la asociación civil MARIANA TRINITARIA, el joven
ALÍ CAMACHO VILLEGAS, quien quiere aparecer hasta en la sopa, y el cual ha levantado la voz y la mano para querer aspirar a la candidatura a diputado local por el XX distrito electoral, lo que vemos muy difícil.

Este joven aprendiz de político quiere comerse el plato de un solo bocado, nadie le ha dicho que no son los tiempos para él, pero al parecer trae un pequeño grupo de amigos que le echan aire, y lo más delicado es que no puede ser juez y parte ya que este joven representa a una asociación civil, y los requisitos dicen claramente que no debe pertenecer a ningún partido político ni religioso. Este aspirante político entrega los apoyos que llegan por estos rumbos (nada es regalado) y se los ofrece a los que cree que son sus simpatizantes (políticos aspirantes  a otros cargos) para su dizque candidatura; esto es grave porque no debe de haber favoritismos en ese tema.



UBALDO IBARRA LUGO

Ahora bien, CAMACHO VILLEGAS no sabe que la fila está larga de aspirantes que tienen reales oportunidades de ocupar dicha candidatura; ahí están: UBALDO IBARRA LUGO, JORGE ARELLANO CRUZ, GREGORIO ONTAMUCHA, RODRIGO GASTÉLUM, entre otros más.



ORGE ARELLANO CRUZ

Por ahí también el representante de esta asociación civil anduvo involucrado en un problema que se suscitó en el comedor comunitario de la comisaría de San Ignacio, del que se rumora quiso tomar atribuciones que no le corresponden porque simplemente no es funcionario público; y es que quiso clausurar dicho comedor, razón por la que también creemos que su partido político deberá jalarle las orejas para que no ande haciendo esos papelitos ¡y menos delante de la gente!

En diferente tema, vaya que se llevaron una sorpresa algunos mirones que creyeron iba a haber camorra en la junta de cabildo del pasado miércoles, pues se llevaron un palmo de narices (entre ellos algunos catedráticos, entre otros mirones) y lo único que sucedió es que hubo puros halagos por parte de algunos regidores para la Administración Municipal en el manejo de los recursos públicos, ya que la tesorera municipal les explicó con peras y manzanas cómo están las cosas en las finanzas públicas.



LUIS CARLOS BORBÓN YÉPIZ

Al que también hay que reconocer es al C.P. LUIS CARLOS BORBÓN YÉPIZ, director de Programación y Presupuesto del Ayuntamiento de Navojoa, por su valioso desempeño en dicho cargo, personaje que también se ha caracterizado por ser un profesional honesto y trabajador que a lo largo de su carrera ha sabido ganar la confianza y respeto de los ciudadanos.

Por otro lado, ya es hora de que los regidores levanten un acta para sacar a la regidora de MORENA que nunca asiste a las juntas de Cabildo, y ese sueldo bien podría ser ocupado para cualquier otro rubro que ocupa la Administración Municipal. Este partido político quiere competir con puestos de elección popular cuando ni siquiera ponen atención a su representante del cabildo que el pueblo puso, ¡imagínense si llegaran a gobernar!... Este caso lo debe tomar muy en serio el cuerpo de regidores.



MARTÍN RUY SÁNCHEZ TOLEDO

Por el lado del PAN municipal, el que sigue levantado muy bien al partido es su representante MARTÍN RUY SÁNCHEZ TOLEDO, a quien se le ha visto muy activo en comunidades, colonias y con las oficinas muy visitadas por ciudadanos que comulgan con el trabajo que realiza el conocido “CHURY”, por lo que todo indica que este partido político llegará muy fortalecido al 2018.



HELIODORO SOTO HOLGUÍN

Y por rumbos de Huatabampo, siguen con el golpeteo político en contra de HELIODORO SOTO HOLGUÍN por parte de locos incrédulos que quieren dejar mal parado a la primera autoridad del municipio, creen que con eso podrían ser candidatos a la Presidencia Municipal ¿verdad Panchito Vázquez y Próspero Ibarra? Lo bueno de esto es que el HELIO no se distrae y sigue con su chamba sin ver para los lados.{



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.