Header Ads

Coordina municipio y sociedad acciones para prevenir delitos




Semáforo delictivo califica en “Verde” a Navojoa

Navojoa, Sonora; a 21 de Noviembre de 2017. En Navojoa el Gobierno Municipal se reunirá con comerciantes, sectores empresariales y departamentos de seguridad, como el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4); y la Comisaria de Seguridad Pública (CSP), para realizar acciones conjuntas para prevenir los robos a comercios, a casa habitación y de motocicletas, aseguró el Presidente Raúl Silva Vela.

Durante la entrevista con medios de comunicación; el Alcalde señaló que el semáforo delictivo para Navojoa en el último estudio sale en “verde”, que significa que es una ciudad tranquila y segura, es una ciudad tranquila y segura, sin embargo nuestra policía no bajará la Guardia para seguir abatiendo los delitos.

“Ya estamos trabajando, estamos realizando siempre acciones preventivas, y estamos construyendo otra reunión con comerciantes y departamentos encargados de la Seguridad, como el C4 y la Comisaria, para delinear las tareas para inhibir estos actos delictivos, sin embargo el Semáforo delictivo que mide las incidencias de seguridad, nos da un calificación en verde, que nos da la tranquilidad de que vivimos en un municipio tranquilo y seguro”, aseveró.

Recordó que previo a la festividad de Día de Muertos, se reunieron en el mercado municipal los locatarios con Sindicatura, Seguridad Pública, Bomberos, Protección y personal del C4 para trabajar de forma conjunta previniendo situaciones de riesgo en robos o accidentes.

El Presidente destacó que en Navojoa se cuenta con 46 unidades de patrullas para atender al municipio, por lo que ha gestionado ante el Estado para que el municipio sea beneficiado en el 2018 con más unidades y así tener una capacidad de respuesta oportuna a los ciudadanos.

“No hemos bajado la intensidad del trabajo, tenemos 46 unidades patrulla para vigilar a las 108 comunidades, 8 comisarías, las más de 50 colonias y fraccionamientos, estamos con mucha confianza que en el 2018 tendremos dotación de unidades por parte del Gobierno del Estado, y estamos seguros por la excelente coordinación y trabajo que se ha realizado con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales”, resaltó.

Cámaras de Vigilancia

Durante la entrevista, se cuestionó al Presidente Raúl Silva Vela sobre la instalación de para dotar de mayor seguridad a los comercios y a los ciudadanos, a lo que respondió que el Gobierno del Estado está realizando trabajos para la instalación de estos sistemas, por lo que se encuentra en la etapa de introducción de la red de fibra óptica en la ciudad.

En el proyecto se prevé que se alcance una cifra de 130 cámaras que serán instalados en lugares estratégicos, como entradas y salidas de la ciudad, áreas comerciales, entre otros.

“En este momento se realiza esas acciones de introducción dela red de fibra óptica, después se instalarán la cámaras en lugares estratégicos, se espera se logre tener alrededor de 130 cámaras de seguridad en toda la ciudad. En cuanto a la inversión, será nuestra Gobernadora, Claudia Pavlovich, quien dará esa información y los detalles de este proyecto de seguridad”, comentó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.