Header Ads

Arranca campaña “Huesos y articulaciones sin dolor”




Realizan estudios de Osteoporosis y Osteoartritis en la plaza 5 de Mayo

Navojoa, Sonora; a 23 de Noviembre de 2017. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en su esfuerzo por mejorar la salud de la población, arrancó este jueves con la campaña “Huesos y articulaciones sin dolor”, mediante el estudio de Osteoporosis y Osteoartritis, a través de una unidad móvil que se encuentra instalada en la plaza 5 de Mayo.

Acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez; el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, agradeció al personal médico que realiza los estudios por su colaboración en beneficio de cientos de personas que acudirán durante los días que dura la campaña.

“Agradezco al personal médico y a DIF Navojoa por su trabajo en favor de la salud de las familias vulnerables, es un trabajo incansable que realizan, sobre todo con estudios que en la mayoría de las veces son inaccesibles por la economía, por eso mi reconocimiento y gratitud”, señaló.

En su intervención, la Primera Dama, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, destacó que la acciones emprendidas son pensando en el bienestar de las familias vulnerables del municipio, por lo que invitó a que asistan a efectuarse los estudios a la plaza, desde este día hasta el 29 de noviembre, en horario de atención de 9 a 16 horas.

“Estamos siempre en DIF Navojoa realizando acciones a favor de nuestras familias, en esta ocasión estamos con estudios para Osteoporosis y Osteoartritis, son estudios económicamente accesibles en estas campaña, por eso no dejen pasar la oportunidad de venir a la plaza a realizarse el estudio”, aseveró.

Por su parte la coordinadora de la campaña, María de Jesús Jiménez Marroquín, manifestó que en los últimos años se han presentado con gran frecuencia los problemas en las articulaciones y el aumento en los casos de osteoporosis, convirtiéndose esto en un problema de salud en personas mayores de 50 años e incluso en jóvenes de hasta 20 años de edad.

“El principal motivo es el tipo de alimentación y el exceso en bebidas como el refresco, el alcohol y cigarro, los cuales son los principales causantes del disparo de casos tanto de osteoporosis y osteoartritis”, detalló.

Manifestó que una de las recomendaciones es procurar una alimentación balanceada o sobre todo, a consumir calcio natural que está presente en las verduras.

“La campaña ‘Huesos y articulaciones sin dolor’, fue delineada precisamente para detectar a tiempo estos problemas que han ido a la alza”, precisó Jiménez Marroquín.

La campaña continuará hasta el 29 de noviembre, de 9  a 16 horas, y está dirigida a la población en general con una cuota de recuperación de 15 pesos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.