Header Ads

Supervisa Presidente Municipal trabajos en San Ignacio




Rehabilita Gobierno Municipal 38.5 Km de calles

Navojoa, Sonora; a 25 de Octubre de 2017. El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, supervisó la obra de rehabilitación de calles de San Ignacio Cohuirimpo, donde se invierten 466 mil 851 pesos, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism).

El Presidente señaló que los trabajos comprenden la rehabilitación de 3 mil 200 metros de calles, cubriendo una superficie total de 28 mil 084 metros cuadrados a base de motoncoformado, en el que se han utilizado 2 mil 100 metros cúbicos de suministro, acarreo y formación de capa de revestimiento.

Destacó que es fundamental hacer llegar las obras necesarias a los lugares más vulnerables del municipio, como el caso del puente de El Siviral, en el que se invierte 1 millón 600 mil pesos, dentro del Programa de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais).

El Alcalde Silva Vela resaltó que es mucho el trabajo por hacer, por lo que se debe optimizar los recursos con el que cuenta la administración municipal, para hacerlo llegar de manera coherente y equilibrada hasta el último rincón, convertidos en beneficios.

“En cuanto a obras en comunidades se han roto algunos records, no lo digo yo, ahí está constatado de cuántos proyectos se han realizado; San Ignacio es uno de nuestros orgullos y no lo podemos dejar por un lado, por lo pronto son 3 kilómetros con 200 metros, lo que estamos poniendo en condiciones para que sea transitable aun con lluvias, el recurso es poco, por eso hay que cuidarlo y destinarlo a obras prioritarias”, detalló.

Indicó que estas acciones se suman a los 38.5 kilómetros de caminos que ya se trabajaron, utilizando 19 mil 320 metros cúbicos de revestimiento.

“En lo que va del año, y lo digo con orgullo, no hemos dejado de trabajar, llevando acciones a colonias, comunidades, y al casco urbano, esto lo manifestamos para hacerles saber a los ciudadanos en qué se invierte su dinero, el recurso que con el pago de impuestos aportan, haciendo realidad obras tan esperadas”, comentó.

Acompañado por los secretarios de Ayuntamiento y de Infraestructura Urbana, Víctor Félix Karám y Leobardo Vidal Tellechea; así como por el jefe de Presidencia, Javier Barrón Torres y de los directores de Comunidades Rurales y de Comunicación, Maclovia Salido e Isaac López Rodríguez; el Presidente Silva Vela destacó que los recursos se han gestionado a través de los tres niveles de Gobierno, unos por medio de la federación y del estado.

“Nos ha ido muy bien gracias a la buena relación y sensibilidad de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano; para que las cosas sucedan se tiene que hacer en equipo, juntos podemos lograr grandes acciones”, dijo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.