Header Ads

Reconoce Presidente Silva Vela desempeño de la mujer




Inauguran Feria Anual de la Equidad de Género, Cultura de la Paz y Respeto en UES

Navojoa, Sonora; a 25 de Octubre de 2017. Reconociendo el esfuerzo y dedicación que realizan las mujeres en la vida social y económica del municipio, el Presidente Municipal Raúl Silva Vela, aplaudió que dentro de las instituciones educativas se fomente la equidad de género.

Durante la inauguración de la “Feria Anual de la Equidad de Género, Cultura de la Paz y Respeto”, desarrollada en la Universidad Estatal de Sonora (UES), impulsada por el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM); el Presidente señaló que las mujeres han ganado cada día un lugar muy importante no sólo en la familia, sino en los ámbitos labores, culturales y de gobierno, donde destacan por su gran entrega profesional y de valores.

“Mi reconocimiento es total hacía las mujeres, porque con su lucha están ahora en lugares importantes de la vida económica, social y gubernamental, como en nuestro querido Sonora que tenemos nuestra primera Gobernadora y el trabajo que realiza es muy duro y en beneficio de los ciudadanos”, destacó.

Resaltó que en el Gobierno Municipal laboran 342 mujeres, de las que 21 de ellas ocupan puestos de sindica procurador, regidoras, tesorera, secretarias, directoras, subdirectoras y jefas de dependencias.

“Es la administración municipal que más mujeres laboran y la que más ha depositado en ellas la confianza para dirigir dependencias de gran relevancia en el Gobierno Municipal, por ello mi reconocimiento a las mujeres, porque están dando resultados muy positivos para los ciudadanos”, aseguró el Presidente.

Señaló que es importante que a los universitarios se les fomente la cultura de paz y respeto, porque es parte de la educación de un futuro profesionista, por lo que invitó a continuar llevando estas actividades a más planteles educativos del municipio.

Por su parte la Coordinadora del Centro Regional de Navojoa del ISM, Rosa Alicia Ortega Ramírez; agradeció a las instituciones y organismos por sumarse a la feria anual, en especial reconocimiento a UES por trabajar en equipo y al Presidente Raúl Silva Vela, por asistir y dar lugar especial a la mujer en su trabajo de Gobierno.

Reconoció que la violencia de género es un problema muy fuerte que afecta todos los niveles económicos y que provoca trastornos en la vida familiar que después son notados en la sociedad en acciones negativas.

Recalcó que para tener un mejor Sonora es necesario la suma de todos en el fomento a la equidad de género, por lo que llamó a seguir trabajando cada organismo, institución y los universitarios para bajar la incidencia de violencia y en determinado tiempo lograr erradicarla.

“Me da gusto ver que en UES se nota ese entusiasmo por aprender y fomentar la cultura de respeto y paz entre el género. La violencia de género es un problema real, que no es exclusivo de un nivel económico y que este provoca trastornos en la familia que genera acciones negativas en la sociedad, es por ello que tenemos que seguir trabajando”, aseveró.

En su intervención, la responsable del departamento de Servicios Estudiantiles de UES, Eliza del Rosario Campoy López, comentó que es importante para la institución que los universitarios conozcan los servicios que se ofrecen en la región, además de informarse de los programas y estrategias que realizan para prevenir la violencia de género y el fomento al respeto y la paz.

En la feria anual participaron el Instituto Municipal de la Mujer, DIF Navojoa, Isea, Barra de Abogados de la región del Mayo, además de club de Leones, centros hospitalarios como del Bajo Río Mayo, San José, entre otros organismos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.