Header Ads

Recibe Poder Legislativo II Informe de Trabajo de Gobernadora Pavlovich




Cumple disposiciĆ³n constitucional

Hermosillo, Sonora, octubre 13 de 2017.- El Segundo Informe de Trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano lo recibiĆ³ este viernes el Poder Legislativo del Estado, tal como la establece la Ley.

El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, acompaƱado de la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, y el Secretario de Hacienda, RaĆŗl Navarro Gallegos, entregĆ³ los documentos que contienen el estado que guarda la administraciĆ³n estatal.

Lisette LĆ³pez GodĆ­nez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, recibiĆ³ los libros que detallan las acciones de la Gobernadora Pavlovich y su gabinete de trabajo.

“En este informe la Gobernadora Pavlovich estĆ” enviando los resultados del esfuerzo hecho en este su segundo aƱo de gestiĆ³n, donde se da nota del estado que guarda la administraciĆ³n pĆŗblica”, seƱalĆ³ Pompa Corella.

Natalia Rivera Grijalva explicĆ³ que el Segundo Informe de Gobierno aborda temas de gobernabilidad y seguridad, infraestructura, economĆ­a, desarrollo social, buen gobierno y ejercicio eficiente de los recursos, derechos humanos, ademĆ”s incluye un anexo estadĆ­stico con grĆ”ficas que informan avances y retos.

“Hay una perspectiva muy realista de que hay avances que se deben al gran trabajo de equipo, y a la gran participaciĆ³n de la sociedad, pero tambiĆ©n tenemos retos importantes”, seƱalĆ³.

Al respecto, LĆ³pez GodĆ­nez indicĆ³ que los diputados locales analizarĆ”n el contenido del Segundo Informe de Trabajo de la actual administraciĆ³n, y de requerir mĆ”s datos citarĆ”n a los funcionarios para que amplĆ­en la informaciĆ³n.

“Se da oportuno y cabal cumplimiento a la obligaciĆ³n que los artĆ­culos 46 y 79 fracciĆ³n octava de la ConstituciĆ³n PolĆ­tica del Estado le imponen a la titular del Poder Ejecutivo Estatal”, apuntĆ³ la presidenta del Congreso de Sonora.

Presentes el diputado federal, Ulises CristĆ³pulos RĆ­os; y los diputados locales, Javier Villarreal GĆ”mez, David Palafox Celaya, Epifanio Salido Pavlovich, Omar Alberto GuillĆ©n Partida, Ana MarĆ­a Luisa Valdez AvilĆ©s, Flor Ayala Robles Linares, Rodrigo AcuƱa Arredondo, Teresa MarĆ­a Olivares Ochoa, Kitty GutiĆ©rrez MazĆ³n y Kiki DĆ­az Brown.

No hay comentarios.

Con tecnologĆ­a de Blogger.