Header Ads

Previenen en Etchojoa cáncer en mujeres




ETCHOJOA.- La salud de todos los etchojoenses es uno de los compromisos más fuertes que tiene la administración que encabeza el alcalde Ubaldo Ibarra Lugo y a través de DIF municipal en coordinación con la agrupación George Papanicolaou realizan diversas acciones para prevenir el cáncer de mama y el cervico-uterino.

Así lo dio a conocer la señora Mónica Valdez de Ibarra, presidenta del sistema DIF al poner en marcha la campaña preventiva contra esta enfermedad, acompañada por la presidenta de la agrupación George Papanicolaou, Dora Prado Wong.

Resaltó que a nivel nacional, octubre es el mes instituido como la lucha contra el cáncer de mama y DIF municipal se sumó a esta cruzada, sobre todo porque es una enfermedad que se puede curar si se detecta a tiempo.

La primera dama destacó el apoyo recibido por la administración municipal que preside el alcalde Ubaldo Ibarra Lugo para que realicen con éxito cada uno de los programas enfocados a prevenir el cáncer de mama y el cérvico-uterino.

Por su parte, Claudia Yesenia Vázquez Pérez, directora de DIF manifestó que se invitó a la agrupación porque también brindan apoyos en varios casos que se detectan y así trabajando en coordinación se refuerza el apoyo brindado a las mujeres en riesgo de padecer esta enfermedad y quienes ya la padecen se les brindan las facilidades necesarias para hacerle frente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.