Header Ads

Premian Plaza 5 de Mayo como mejor obra en Bienal




Diseño modernista e incluyente para personas con discapacidad y privilegia al peatón

Navojoa, Sonora; a 24 de Octubre de 2017.  La Plaza 5 de Mayo fue premiada en la IV Ópera Prima, Bienal Regional de Jóvenes Arquitectos del estado de Sonora, región seis de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (Fcarm), quedando como ganadora en Diseño Urbano y de forma absoluta de todas las categorías presentadas.

El Arquitecto Rogelio Cota Estévez, responsable del diseño arquitectónico de la modernización de la emblemática Plaza navojoense, destacó que el premio se deriva a los mejores diseños de arquitectos menores de 35 años de edad, que se efectuaron durante los últimos tres años, de 2015 a 2017, donde participaron 20 proyectos de las ciudades de Hermosillo, Nogales, Obregón y la plaza 5 de Mayo de esta ciudad.

“El proyecto de modernización de la plaza 5 de Mayo fue premiado bajo la evaluación de diseño arquitectónico, el impacto que haya tenido en beneficio de la población y la imagen que otorga a la ciudad”, detalló.

Resaltó que el proyecto de modernización participó en la categoría de “Diseño Urbano”, donde ganó el primer lugar, para después concursar con los demás primeros lugares de cada categoría, en la que resultó premiada como ganadora absoluta del Bienal.

El arquitecto de tan sólo 29 años de edad, subrayó que es muy importante para su carrera profesional recibir este galardón, y más aún que este reconocimiento respalda la decisión del Gobierno Municipal de Navojoa en modernizar un espacio emblemático.

Cota Estévez comentó que el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, solicitó que en el diseño de la plaza se privilegiara al peatón y se tuvieran accesibilidad universal para las personas con capacidades diferentes, por lo que hoy se cuenta con un espacio público que pueden disfrutar los navojoenses.

“Es un reconocimiento que me fortalece y motiva como profesionista, además que respalda la decisión del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela y de su gobierno en modernizar un espacio que ahora disfrutan los ciudadanos. Es una Plaza hermosa, donde se privilegia al peatón y a las personas con capacidades diferentes, además de dar una imagen moderna y limpia a la ciudad”, aseveró.

El segundo lugar en el Bienal 2017 fue para una escuela primaria con albergue para personas indígenas en la comunidad de Vicam, Guaymas; mientras que otros espacios públicos premiados en anteriores ediciones fueron los proyectos Musas y la plaza Bicentenario en la ciudad de Hermosillo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.