Header Ads

Inician festejos en Etchojoa por el 108 aniversario como municipio




ETCHOJOA.- Con un evento artístico y cultural el ayuntamiento de Etchojoa inició la celebración del 108 aniversario como municipio, el cual fue encabezado por el alcalde Ubaldo Ibarra Lugo.

El munícipe agradeció la presencia del diputado federal Próspero Ibarra, de Mirna Razcón Sandoval, representante de la diputada Ana Luisa Valdez, de Gonzalo Salazar Soto, en representación de alcalde se Huatabampo, Heliodoro Soto y  de representantes federales, estatales así como regidores, directores y ciudadanía en general que se sumó a los festejos conmemorativos al 108 aniversario de Etchojoa como municipio.

El alcalde destacó que en Etchojoa se trabaja fuerte para poder resolver los rezagos que tienen el municipio y poder cambiar para bien.

Resaltó que tienen una gran aliada en la figura de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a quien le reconoce su trabajo y los apoyos que le ha brindado al municipio.

En el evento destacó la participación de la rondalla magisterial de la región Mayo 1 de la sección 28 del SNTE, así como la del maestro Avelino Vega del Instituto Sonorense de Cultura.

Asimismo la reseña histórica del municipio a cargo del profesor Melesio Delgadillo, la interpretación de la danza del venado, y la participación de la artista Violeta Ramírez García, así como otros artistas regionales.

Se entregó también un reconocimiento al profesor Raymundo Pablo Navarro Vega, por su trayectoria dentro del municipio, el cual fue recibido por el director de educación y cultura, Gaspar Moreno.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.